Un juzgado de violencia de género de Tenerife investigará el crimen de Anna y Olivia

Las niñas Anna y Olivia

 

La juez de Primera instancia de Instrucción número 3 de Güimar (Santa Cruz de Tenerife), instructora de la desaparición de Anna y Olivia, se ha inhibido en favor de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de Santa Cruz de Tenerife. La inhibición se produce una vez el fiscal ha accedido a la pérdida de competencia de la primera magistrada, como ella había solictado, al contarse con indicios objetivos de que los hechos pueden ser constitutivos de dos delitos de asesinato y un delito contra la integridad moral, en el ámbito de la violencia de género.

Por Cruz Morcillo / abc.es





La víctima de este último sería Beatriz Zimmerman, madre de las pequeñas y expareja del investigado Tomás Gimeno, a quien llevaba acosando y vejando desde que la pareja se separó hace aproximadamente un año. El domicilio de Beatriz, además está en Radazul, que pertence al partido judicial de Santa Cruz de Tenerife, la segunda razón para que se produzca este cambio judicial.

La magistrada ha dictado un auto, en el que aparte de confirmar la inhibición, hace un relato fáctico prácticamente idéntico al dictado ya el pasado sábado y solo aclara en referencia a la carta que dejó el acusado a su actual pareja, despidiéndose de ella, que en la misma no hacía referencia a que Gimeno tenía en su poder a las niñas, por lo que la destinataria no podía intuir que se estaba gestando algún delito.

La novia de Gimeno es además la directora del centro educativo al que acudía Olivia dos veces por semana para aprender alemán y el padre la recogió allí aquel 27 de abril antes de llevarla a clases de tenis.

Gimeno le entregó un estuche y un lapicero pidiéndole que lo abriera a las 23 horas, pero ella no esperó y lo hizo a las 17.20 horas. En su interior había un fajo de dinero (6.200 euros) y una carta de despedida, en la que ahora la magistrada especifica «sin que se hiciera alusión alguna a las menores».

El buque finaliza los rastreos

La Delegación del Gobierno en Canarias está realizando gestiones con el objetivo de que el buque oceanográfico ‘Ángeles Alvariño’ pueda prolongar varios días más las labores de búsqueda de Anna y Tomás Gimeno, según ha anunciado el propio delegado del Gobierno, Anselmo Pestana.

En declaraciones a los medios en un acto celebrado en Agüimes, el delegado ha indicado que se está viendo si el barco «puede permanecer algunos días más» en la isla, algo que, según precisó, «se decidirá a lo largo de esta tarde y lo anunciarán a quienes corresponde tomar esa decisión».

El ‘Ángeles Alvariño’ tenía previsto concluir la búsqueda de Anna y Tomás este jueves; sin embargo, esta mañana se dio a conocer que el buque terminaría con los rastreos esta misma tarde, en torno a las 19.00 horas, para sumarse a labores de investigación propias del Instituto Español de Oceanografía (IEO).