Vigilantes de la Universidad de Carabobo alertaron sobre un brote de Covid-19

Personal de vigilancia de la UC. Foto: Dayrí Blanco

 

La preocupación entre ellos es evidente. Cada día, los vigilantes del campus Bárbula de la Universidad de Carabobo (UC) se enteran de otro compañero que tiene síntomas de Covid-19, o de un familiar de alguno que falleció como consecuencia de la enfermedad. Tal parece que un brote de coronavirus es inminente en el lugar.

Por El Carabobeño

José Páez es uno de ellos. Es parte del personal de seguridad de la zona de Ingeniería, donde en un turno de seis personas, se han reportado hasta cinco enfermos. Por eso tomaron acciones. “Decidimos cerrar el paso a la facultad hasta que las autoridades rectorales nos firmen un compromiso serio en el que se establezca un cronograma de vacunación que nos incluya”.

Fue así como, la mañana de este jueves 17 de junio, estuvieron en acción de protesta en el portón principal de esa zona de la UC, y no se permitió el acceso al personal administrativo, docente y estudiantes que realizan labores en el lugar.

“Nosotros estamos aquí atendiendo a personas durante todo el día y no nos han tomado en cuenta. Hay muchos compañeros con síntomas de Covid-19 y padres, hermanos y demás familiares que han muerto por el virus”.

Para leer la nota completa, aquí