La Vinotinto rescató valioso empate con un salvador Fariñez ante Colombia

La Vinotinto rescató valioso empate con un salvador Fariñez ante Colombia

El venezolano Luis Del Pino Mago (R), el colombiano Duvan Zapata (C) y el portero venezolano Wuilker Farinez compiten por el balón durante el partido de la fase de grupos del torneo de fútbol Conmebol Copa América 2021 en el Estadio Olímpico de Goiania, Brasil, el 17 de junio de 2021. (Foto de NELSON ALMEIDA / AFP)

 

La Vinotinto rescató valioso empate sin goles ante Colombia este jueves 17 de junio, con una destacada actuación del portero Wuilker Fariñez, en la segunda jornada de la Copa América.

Por LRA / lapatilla.com





El regreso a la titularidad del guardameta criollo que milita en el RC Lens de Francia, fue el punto más resaltante de una Venezuela que sigue mermada por el brote de coronavirus. El combinado nacional supo aguantar todo el partido la intensidad de Colombia, que no encontró la manera de superar a la “muralla de Fariñez“.

Inicio con sufrimiento para Venezuela

Colombia comenzó con calma el duelo, teniendo la pelota y observando por dónde hacer daño al equipo rival. En los primeros minutos, Mateus Uribe y Duván Zapata probaron los reflejos de Wuilker Fariñez, después de aprovechar los descuidos de la línea defensiva. Francisco La Mantía, falló al tratar de controlar el esférico y el delantero del Atalanta no dudó en pegarle a la pelota, pero sin inquietar al venezolano.

El conjunto local, siguió presionando por las bandas buscando el primer tanto. A los 7 minutos, Venezuela recurrió a los balones largos y la presión para acercarse al área rival. Fernando Aristeguieta se vio sacrificado nuevamente en la ofensiva como contra Brasil, al bajar al mediocampo para apoyar a sus compañeros.

AME6226. GOIANIA (BRASIL), 17/06/2021.- Davinson Sánchez de Colombia recibe el balón mientras Wilmar Barrios (c) choca con Fernando Aristeguieta de Venezuela hoy, durante un partido por el grupo B de la Copa América en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira en Goiania (Brasil). EFE/Alberto Valdes

 

 

Colombia siguió incomodando a los defensores venezolanos, con desbordes de Juan Guillermo Cuadrado. Además, de llegadas al área de Zapata, que no le hicieron mucho daño a Fariñez.

Yerry Mina tuvo una ocasión clara de marcar el primer tanto al 12′, tras una jugada rápida entre Cardona y Muñoz dentro del área, pero el defensor del Everton no pudo completarla.

Fariñez salvador

Wuilker Fariñez volvió a salvar a Venezuela al 23′, luego de nuevo error defensivo que aprovecharon los atacantes colombianos y el venezolano la despejó al córner.

La Vinotinto dejó algunas sensaciones positivas en la primera parte, con la asociación de Alexander González y el José “Brujo” Martínez, por el sector derecho del campo.

Colombia que dominaba el duelo, comenzó a bajar la intensidad pero manteniéndose alerta a los descuidos de la defensa venezolana. Mientras que, los dirigidos por José Peseiro mejoraron su juego por los costados.

AME6249. GOIANIA (BRASIL), 17/06/2021.- William Tesillo de Colombia disputa el balón con Júnior Moreno de Venezuela hoy, durante un partido por el grupo B de la Copa América en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira en Goiania (Brasil). EFE/Alberto Valdes

 

En un error defensivo de Luis Adrián Martínez al 31′, Duván Zapata le pegó con fuerza al esférico y Fariñez despejó el balón. Sin embargo, dejó un rebote en el área para Luis Muriel que no supo definir y la mandó “a la luna”.

Zapata volvió a tener otra chance cuatro minutos más tarde, tras un mano a mano con Wuilker, que reaccionó bien para salvar nuevamente a los suyos.

Venezuela volvió a respirar en el 37′, por la poca pinturería de los atacantes colombianos en una jugada colectiva, que no supieron cómo terminarla por un fuera de juego.

La Vinotinto tuvo dos tiros de esquina antes del descanso, aunque los zagueros de Colombia neutralizaron cualquier pelota que iba a Aristeguieta.

Regresó Yangel Herrera

Colombia inició el segundo tiempo con más jugadas de peligro, aunque los reflejos de un superior Fariñez, mantuvieron la igualdad en los primeros momentos del complemento.

El caraqueño demostró una vez más toda la jerarquía que tiene en la portería en el 52′, tras despejar un peligroso tiro acrobático de Urique. El venezolano sacó la mano con furia y el esférico pegó en el travesaño, antes de irse fuera del terreno de juego.

 

Yangel Herrera ingresó al minuto 56 del partido, para darle un poco más de aire al equipo. El jugador volvió a vestirse la casaca vinotinto, luego de perderse la doble fecha de las eliminatorias por lesión.

Herrera quiso aprovechar el buen momento que tenía el “Brujo Martínez“, con balones en profundidad por una banda derecha que los colombianos descuidaron varias veces.

AME6284. GOIANIA (BRASIL), 17/06/2021.- Davinson Sánchez de Colombia disputa el balón con José Martínez de Venezuela hoy, durante un partido por el grupo B de la Copa América en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira en Goiania (Brasil). EFE/Alberto Valdes

 

El equipo de Reinaldo Rueda, buscó por todos lados cómo superar el muro de Fariñez. Zapata intentó pescar un centro rastrero de uno de sus compañeros por la banda. Sin embargo, el venezolano sacó la pelota barriéndose con su pie derecho.

Mateus Uribe volvió intentarlo al 79′, con un disparo dentro del área que atrapó el guardameta vinotinto sin problemas. Luis Díaz, probó suerte con un desborde por el costado del campo, para buscar a alguien que completara la jugada, pero se encontró con Luis Mago que despejó con seguridad.

Yangel trató de armar un contraataque en compañía de Martínez y Cristian Cásseres Jr. por la banda, pero no terminó en nada al quedar en desventaja numérica

En la recta final del choque, Colombia seguía presionando por cualquier parte para marcar el ansiado gol. Miguel Borja le pegó sin casi fuerza al esférico y Fariñez la capturó sin problemas. En un tiro libre de Cuadrado al 89′, Uribe remató con un cabezazo y Wuilker hizo su trabajo para tranquilizar a su equipo.

AME6284. GOIANIA (BRASIL), 17/06/2021.- Mateus Uribe de Colombia cabecea un balón ante Venezuela hoy, durante un partido por el grupo B de la Copa América en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira en Goiania (Brasil). EFE/Alberto Valdes

 

La última ocasión de peligro de los colombianos, llegó en el tiempo de descuento. Un centro de Cuadrado tras desbordar por la banda, le cayó a Miguel Borja que definió con un movimiento acrobático. El atacante se encontró nuevamente con la “muralla Fariñez“, que tuvo otra salvada determinante con la mano, para impedir que la pelota se metiera por un lado del palo izquierdo.

Con este resultado, Colombia se ubica en la segunda posición del Grupo B, con cuatro unidades. Mientras que, la Vinotinto está en el tercer escalón, tras sumar su primer punto del torneo.