Así es como afectará el sistema tropical a Florida Central durante el fin de semana

Así es como afectará el sistema tropical a Florida Central durante el fin de semana

Cortesía

Un sistema meteorológico en el Golfo de México probablemente arrastrará la humedad lejos de Florida Central, reduciendo las posibilidades de lluvia en los próximos días.

Por: Click Orlando

Espere un máximo de 90 grados el viernes en Orlando, con una cobertura de lluvia del 30%. El máximo promedio en esta fecha es 91. El máximo histórico es 101, establecido en 1921.





El máximo del jueves fue de 88. El récord fue de 100, establecido en 1998.

Las posibilidades de lluvia también serán del 30% el sábado, con máximas de 90 grados.

El Día del Padre verá un máximo por debajo de los 90, con posibilidades de lluvia de hasta un 40%.

Orlando no recibió lluvia el jueves, lo que situó su déficit de lluvia anual en 5.38 pulgadas.

SEGUIMIENTO DE LOS TRÓPICOS

 

El sistema en el Golfo, oficialmente Ciclón Tropical Tres, probablemente se convertirá en la Tormenta Tropical Claudette el viernes, arrojando fuertes lluvias en la costa norte del Golfo.

 

El disturbio mal organizado se localizó el viernes temprano a unas 390 millas al sur de Morgan City, Louisiana, con vientos máximos sostenidos de 35 mph. Se movía hacia el norte a 9 mph. Un sistema se convierte en tormenta tropical cuando sus vientos alcanzan las 39 mph.

 

Una advertencia de tormenta tropical está vigente para partes de Louisiana, Mississippi y Alabama, que se extiende desde Intracoastal City, Louisiana, hasta la frontera entre Alabama y Florida, según el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, emitió el jueves por la noche un estado de emergencia debido a las posibles amenazas climáticas. La medida es un paso administrativo que autoriza el uso de recursos estatales para ayudar en los esfuerzos de respuesta a la tormenta, dijo la oficina del gobernador.

Se espera que el sistema produzca hasta 8 pulgadas de lluvia en la Península de Yucatán en México, y hasta 12 pulgadas durante el fin de semana desde la costa central del Golfo de Estados Unidos hacia el noreste hasta los Apalaches del Sur.

 

La combinación de la marejada ciclónica y la marea causará que las áreas normalmente secas cerca de la costa se inunden por el aumento de las aguas que se mueven tierra adentro desde la costa, dijo el centro de huracanes. El agua podría alcanzar alturas de aproximadamente 1 a 3 pies.

Ya ha habido dos tormentas con nombre durante la temporada de huracanes del Atlántico de 2021. Los meteorólogos esperan que la temporada esté ocupada, pero no tan loca como la temporada 2020 que batió récords.

Después de Claudette, la próxima tormenta con nombre se llamará Danny.