Blinken realizará una gira por Europa la próxima semana

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken. Foto archivo: EFE

 

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, viajará la próxima semana a Alemania, Francia, el Vaticano e Italia, donde participará en la cumbre ministerial del G20, informó este viernes el Gobierno estadounidense.

Por Infobae

El jefe de la diplomacia del país norteamericano comenzará su gira el 22 de junio en Berlín para asistir a la Segunda Conferencia sobre Libia, y reunirse con la canciller germana, Angela Merkel, encuentro en el que subrayará “la importancia de las relaciones EEUU -Alemania”, indicó el comunicado del Departamento de Estado.

Luego, el 25 de junio, se desplazará a Francia para mantener encuentros con el presidente galo, Emmanuel Macron, y el ministro de Asuntos Exteriores del país, Jean-Yves Le Drian, y tratar “áreas de cooperación, incluida la seguridad global y la recuperación tras la pandemia”.

En París, Blinken aprovechará la ocasión para reunirse con el nuevo secretario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Mathias Cormann, con quien discutirá “prioridades clave como la fiscalidad internacional”.

Posteriormente, viajará a Roma para asistir al encuentro de la Coalición Global para Derrotar al Estado Islámico y la reunión ministerial sobre Siria.

También tendrá encuentros bilaterales con el presidente italiano, Sergio Matarella, y el ministro de exteriores, Luigi di Maio.

Durante su estancia allí, visitará la Ciudad del Vaticano, donde se reunirá con altos cargos de la Santa Sede para subrayar “el compromiso compartido con la libertad de religión y el combate a la crisis climática”.

Por último, Blinken se desplazará a las ciudades italianas de Bari y Matera, para participar en la cumbre de ministros de Exteriores del G20 en la que se analizará la lucha contra la pandemia y la recuperación, poniendo el foco en África, según señaló el Gobierno estadounidense.