Empresas privadas promueven plan de vacunación para el sector agropecuario venezolano

Empresas privadas promueven plan de vacunación para el sector agropecuario venezolano

 

Según informó Saúl Elías López, presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos y Afines- (SVIAA), los gremios profesionales y la empresa privada están promoviendo el Plan Estratégico de Vacunación para el sector Agropecuario- PEVA-, “en donde solicitamos al régimen de Venezuela y a los de la región que se priorice la vacunación contra el Covid-19 entre todos los actores del sistema alimentario no solo de nuestro país sino de Latinoamérica”.





Dijo que “como consecuencia de la pandemia que ha afectado los stocks de alimentos a nivel mundial, se ha producido el incremento de los precios de la producción agrícola y pecuaria. Venezuela no escapa a esta situación”, explicó López, también gerente general de la empresa agro consultora Siagri, C.A”.

Sostuvo que sin vacunas habrá mayores niveles de inseguridad alimentaria la región, afectando a la población más vulnerable. “Ese es por eso que es necesario que los actores internacionales y en especial las empresas productoras de vacunas generen un plan de donaciones especificas para nuestro sector ya que sin alimentos no hay vida”.

La iniciativa del gremio y de la empresa privada está colocada en un sitio web “y aspiramos sumar todas las voluntades posibles de todos los actores: colegios, sociedades, asociaciones gremiales para hacer esta petición de vacunas para el sector agropecuario a todos los niveles, tanto de organismos multilaterales como de gobiernos porque es necesario evitar mayores niveles de contagio del Covid-19 y de inseguridad alimentaria y de hambre en nuestro mundo.

En este link está el acuerdo para solicitar la vacunación para el sector agropecuario. https://es.ifs.us.com/acuerdo-peva/