Europa levantó prohibición de viaje a EEUU y a otros países (Lista)

Europa levantó prohibición de viaje a EEUU y a otros países (Lista)

 

Luego de 15 meses a 458 días, para ser exactos, Estados Unidos fue agregado a la lista de países de la UE aprobados para ingresar.





Por: Afar

A la mayoría de los estadounidenses se les impidió primera entren en Europa debido a la pandemia, un período de viajes transatlánticos restringida que duró mucho más de lo que muchos podrían haber imaginado

¿Qué significa la medida para los viajeros estadounidenses que esperan viajar a Europa? Es significativo porque da luz verde a los países de la UE (que aún no lo han hecho) para levantar las restricciones a los viajeros estadounidenses. Estar en esta lista también abre opciones de viaje para los viajeros estadounidenses que no están vacunados y no solo para aquellos que están vacunados. El 20 de mayo, los líderes de la Unión Europea ya habían acordado medidas para permitir que visitantes completamente vacunados ingresen al bloque de 27 naciones.

Una vez que los países, como los Estados Unidos, alcanzan ciertos parámetros epidemiológicos (no más de 75 casos de COVID-19 por cada 100,000 habitantes, por ejemplo), pueden ser considerados para la lista de países aprobados, lo que permite el levantamiento de las restricciones a los viajes no esenciales. Independientemente del estado de vacunación.

En realidad, varios países europeos ya habían comenzado a abrirse nuevamente a los estadounidenses en las últimas semanas antes de este anuncio, incluidos Francia, Grecia, Islandia, Portugal, España e Italia. Algunos, como Francia, exigían que los viajeros estadounidenses fueran vacunados; otros, como Portugal, no requerían vacunación.

El Consejo Europeo, que hizo la recomendación, ha pedido durante toda la pandemia que los países miembros actúen “de manera coordinada”. Sin embargo, sus recomendaciones no son legalmente vinculantes y cada país de Europa tiene la última palabra sobre exactamente cuáles son y serán sus requisitos para los viajeros que ingresan a sus fronteras.

Pero ahora que Estados Unidos está en la lista de viajes aprobados, es probable que los países de la Unión Europea que aún no han revelado sus planes para dar la bienvenida a los viajeros estadounidenses lo hagan.

¿Uno de esos ejemplos? Alemania, que ha estado siguiendo las recomendaciones del Consejo Europeo, ya anunció que a partir del 20 de junio permitirá la “entrada sin restricciones” a los viajeros en la nueva lista aprobada de países. Hasta ahora, Estados Unidos era considerado un “área de riesgo internacional” por Alemania, y los viajeros que llegaban de los Estados Unidos tenían que proporcionar prueba de un PCR de COVID-19 negativo a su llegada y luego estar en cuarentena por hasta 10 días. A partir del 20 de junio, los viajeros de los EE. UU. Deben proporcionar un resultado negativo de la prueba de COVID-19, prueba de vacunación o prueba de recuperación de COVID-19 y no están obligados a ponerse en cuarentena.

También pudimos ver que algunos países ajustan sus requisitos. Por ejemplo, el 18 de junio, el mismo día en que el Consejo Europeo hizo su recomendación, Francia trasladó a Estados Unidos a su “lista verde” de países, que está abierta a viajeros no vacunados siempre que presenten un PCR COVID-19 negativo o prueba de antígeno que se tomó dentro de los 72 antes del embarque. Anteriormente, Estados Unidos estaba en la “lista naranja” de países de Francia, y solo los viajeros de placer vacunados podían ingresar desde los EE. UU. Llevando consigo una prueba de antígeno o PCR COVID-19 negativa.

Antes de la flexibilización de las restricciones, los viajeros de EE. UU. Y otros países que no estaban en la lista solo podían ingresar a Europa si eran ciudadanos o residentes de la UE, o si viajaban por razones esenciales, como por trabajo, estudio o una emergencia familiar, con muy pocas excepciones adicionales. La prohibición de más de un año de viajar a Europa desde los EE. UU. No solo ha obstaculizado gravemente la antes próspera industria del turismo de Europa, sino que también ha mantenido a los seres queridos separados durante meses.

Como se mencionó anteriormente, las recomendaciones del Consejo Europeo no son vinculantes y los países europeos pueden implementar los requisitos de ingreso como mejor les parezca. Los viajeros estadounidenses que estén listos y dispuestos a viajar a Europa deben confirmar las reglas y restricciones para cada país individual que planean visitar.

Un excelente recurso para esto es detallados del Departamento de Estado de Estados Unidos COVID-19 información de viaje y específicas de cada país avisos, que normalmente se actualizan periódicamente. A menudo verificamos estas referencias con la oficina de asuntos exteriores de cada país, que generalmente establece y publica los requisitos de ingreso.

Los viajeros estadounidenses deben tener en cuenta que todos los pasajeros internacionales de dos años o más que vuelen a los EE. UU. (Incluidos los ciudadanos estadounidenses que regresan y los residentes permanentes) deben proporcionar prueba de una prueba COVID-19 negativa obtenida dentro de los tres días antes de abordar su vuelo a los EE. UU.

La lista completa de países y territorios que ahora se encuentran en la lista de viajes aprobada por el Consejo Europeo es (las adiciones del 18 de junio están marcadas con un asterisco):

Albania *
Australia
Hong Kong*
China (sujeto a reciprocidad)
Israel
Japón
Líbano*
Macao *
Nueva Zelanda
Macedonia del Norte *
Ruanda
Serbia *
Singapur
Corea del Sur
Taiwán *
Tailandia
Estados Unidos de América*

 

Traducción libre del inglés por lapatilla.com