Golpe al narcotráfico: Policía brasileña realizó el mayor decomiso de hachís de su historia

Foto cortesía

 

 

La Policía Federal brasileña interceptó en alta mar un velero procedente de Portugal con una carga calculada de dos toneladas de hachís, que constituyen el mayor decomiso de esta droga en la historia del país, informaron este viernes fuentes oficiales.





La embarcación fue interceptada en la noche del miércoles en aguas internacionales del océano Atlántico, a unos 426 kilómetros de la costa de Recife, la capital del estado de Pernambuco (nordeste), por un navío patrulla oceánico de la Marina de Brasil en el que estaban embarcados los agentes de la Policía Federal responsables de la operación.

“La droga aún será pesada (a su llegada al puerto de Recife) pero se calcula que supere las dos toneladas de hachís que, en caso de que se confirme ese volumen, ubicaría el decomiso entre los mayores de esa sustancia en la historia”, informó la Policía Federal en un comunicado.

De acuerdo con la nota, el decomiso fue fruto de una operación conjunta de la Policía Federal y de la Marina de Brasil y contó con la colaboración de la Aduana francesa, de autoridades de Islas Vírgenes Británicas y del Centro de Análisis y de Operaciones Marítimas contra los Narcóticos (MAOC-N).

Según las autoridades brasileñas, el hachís hallado fue elaborado a partir de tricomas (pelos vegetales) de la Cannabis y tienen alta concentración de THC.

Los dos tripulantes del velero fueron arrestados y serán acusados de tráfico internacional de drogas a su llegada a la sede de la Superintendencia de la Policía Federal en Recife.

“El decomiso confirma la existencia de una ruta marítima transcontinental de tráfico de hachís con destino a Brasil, por la que transitarían remesas de droga en grandes cantidades”, según la Policía Federal.

EFE