La frase de Memphis Depay que lo dejó a un paso del Barcelona

La frase de Memphis Depay que lo dejó a un paso del Barcelona

Toda Holanda corre detrás de Depay luego de estampar el 1-0 (Foto: REUTERS)

 

El empujón final que necesitaba Memphis Depay para acercarse aún más al Barcelona era una buena actuación en la Eurocopa con su seleccionado nacional. El delantero fue fundamental para la victoria 2-0 sobre Austria con un gol suyo de penal y aportó un pase clave en la construcción del segundo tanto que finalizó Denzel Dumfries. Una vez terminado el partido, aclaró su futuro en el mercado de pases luego de su salida del Olympique de Lyon.

Por Infobae





“Todo el mundo sabe que llevo un tiempo vinculado al Barça y quiero jugar para Ronald Koeman. Esperen y luego llegarán las noticias. Todo el mundo sabe que hay conversaciones y creo que pronto tendremos noticias en este sentido. Hay que esperar, pero diría que en breve podremos saber algo definitivo”, explicó delante del micrófono momentos después de asegurar el boleto de Holanda a los octavos de final de la Euro 2020.

El entrenador del Barcelona pidió explícitamente poder contar con Depay para la próxima temporada y sólo restan detalles para que sea una realidad. “Memphis ha dicho algo al respecto de su futuro y puedo confirmarlo. Hasta donde yo sé está bien encaminado. Aun no está firmado, pero casi. Quería conseguirlo en enero y si viene ahora es genial para nosotros”, declaró hace unos días el director técnico que aguarda pacientemente el inicio de la pretemporada (está pautada para el próximo 12 de julio).

Según señalan los medios catalanes, el jugador contaba con una oferta de renovación de su club y además había sido contactado por la Juventus y el PSG. Pero más allá de los interesantes ofrecimientos, el delantero habría elegido al Barcelona pese a que su contrato será menor a los que le ofrecieron los otros clubes. El cuadro culé busca acelerar las negociaciones para evitar que suceda algo parecido al caso Georginio Wijnaldum, quien terminó inclinándose por el equipo de la capital francesa por el plano económico.

Frank De Boer, actual seleccionador de Holanda, se tomó un segundo en la conferencia de prensa para describir las cualidades de Depay. “Memphis puede dar algunos pasos más durante el torneo. En los próximos partidos, en lo que será realmente importante, será el gran hombre. Tengo plena confianza en que lo hará. Esta noche ha marcado el penalti y ha dado una asistencia previa. Sabe que puede hacerlo mejor, pero apostamos a que crezca. Puede mostrar su calidad en las últimas fases”, explicó sobre el futbolista que acumula 49 goles en 66 partidos con la camiseta de su país.

A la espera de alguna confirmación oficial, los Países Bajos recién volverán a pisar el Johan Cruyff Arena el lunes cuando cierre la fase de grupos frente a Macedonia del Norte. Este domingo, Joan Laporta liderará una Asamblea en el Barcelona y algunos medios españoles señalan que podría ser el día que el presidente confirme la llegada del nuevo refuerzo detrás de Sergio Agüero, Erik García y Junior Firpo, quien podría ser cedido al Milan.