Maduro no ve ninguna posibilidad de diálogo con Duque sobre la frontera por ser “un hijo de Trump”

Nicolás Maduro. Foto: Cortesía.

 

Nicolás Maduro desestimó cualquier diálogo con el presidente colombiano Iván Duque sobre el conflicto en la frontera que comparten ambas naciones debido a que todavía sigue los pasos al discurso que mantenía el expresidente estadounidense Donald Trump sobre su gestión.

lapatilla.com 





En una entrevista con Bloomberg, el vocero chavista refirió que desde el vecino país se lleva a cabo un supuesto plan anarquista que no ve solución próxima de seguir Duque en el poder.

“Lo ideal sería una comunicación seria – seria, profesional, respetuosa – pero, lamentablemente en Colombia, el pequeño Trump está a cargo. Un pequeño Trump. Un heredero de Donald Trump está a cargo. Iván Duque. Un extremista de derecha. Quien, por el camino, llevó a cabo una campaña electoral a favor de Donald Trump, contra Joe Biden. Y es, bueno, un hombre irracional. Lleno de odio hacia Venezuela, que ha roto todos los canales de comunicación, y que no permite la coordinación de hechos tan graves como la situación de seguridad en la frontera. Entonces, seguiremos actuando de esta manera, y espero y aspiro a, que algún día llegará un nuevo gobierno a Colombia, que pondrá los pies en el suelo, con la cabeza fría, será capaz de llegar a un entendimiento de nuevo con aquellos de nosotros que gobernar en Venezuela”, manifestó.

 

Soldados colombianos patrullan el río Arauca en la frontera entre Colombia y Venezuela desde Arauquita (REUTERS/Luisa Gonzalez/archivo)

 

Maduro volvió a responsabilizar a Colombia de la distribución de drogas que se maneja en estos sectores, que durante años ha sido un problema global.

“Estados Unidos, con esa policía, poder militar que tiene, es violado en su soberanía con la exportación de cocaína desde Colombia, imagina la amenaza que afrontamos todos los días, teniendo más de 1.200 kilómetros de frontera directa, territorial, con Colombia. Imagina eso; solo haz las matemáticas”, añadió.