Compró fentanilo por escasez de medicamentos en México; ahora la acusan de narcotráfico

 

“Yo lo hice esta compra de buena fe, para ayudar a mis pacientes”, declaró la médico Marisa Brito Brito, quien enfrenta cargos por narcotráfico tras comprar fentanilo ante la escasez de medicamentos por la que México atraviesa.





Por: Reporte Índigo

En entrevista con Radio Fórmula, la cirujana anestesióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reveló que se vio obligada a adquirir por internet varios anestésicos, tales como fentanilo, para utilizar en operaciones quirúrgicas ante el desabasto de medicamentos en Iguala, Guerrero.

“Desgraciadamente, en la segunda oleada, vivimos una escasez, un desabasto completo de anestésicos… Hubo muchos procedimientos que tuvieron que ser parados”, apuntó la profesionista.

En ese grupo, una persona le señaló que sí tenía los anestésicos y le solicitó un pedido, por el que pagó 8 mil 400 pesos. Los productos llegarían por Estafeta desde Guasave, Sinaloa, pero fueron retenidos en San Luis Potosí.

“Yo hice esa compra de buena fe, para ayudar a mis pacientes, para ayudar a quitarles el dolor al momento en que son sometidos a una operación… El paquete es retenido por San Luis Potosí y desgraciadamente ahora me quieren vincular a un hecho terrible, a un delito que es el narcotráfico”, narró.