Modric se mostró disgustado por su empate ante República Checa

Luka Modric de Croacia reacciona durante el partido de fútbol de la ronda preliminar del grupo D de la UEFA EURO 2020 entre Croacia y la República Checa en Glasgow, Gran Bretaña, el 18 de junio de 2021. (Croacia, República Checa, Reino Unido) EFE / EPA / Petr Josek / POOL (RESTRICCIONES: Solo para fines de reportaje de noticias editoriales. Las imágenes deben aparecer como imágenes fijas y no deben emular secuencias de video de partidos. Las fotografías publicadas en publicaciones en línea deben tener un intervalo de al menos 20 segundos. entre la publicación.).

 

El capitán de Croacia Luka Modric lamentó el empate cosechado ante la República Checa, que deja en el aire la clasificación de su equipo para los octavos de final de la Eurocopa.

El centrocampista del Real Madrid, elegido el mejor jugador del partido, reconoció que Croacia afrontó mal el choque ante los checos aunque después mejoró.

“Nos ha quedado un sabor amargo tras el partido. Esperábamos ganar y no lo logramos. Entramos al partido mal y desorganizados. Después mejoramos y fuimos mejores. Creamos más peligro y pudimos haber marcado otro gol. Pero no pudimos”, indicó Modric.

“Tenemos que volver a intentarlo ante Escocia. No hay más remedio. Necesitamos la victoria para alcanzar la segunda ronda”, asumió el capitán croata.

“Sabemos lo que tenemos que hacer. Tenemos que ganar si queremos pasar y eso es lo bueno, que tenemos opciones. Tenemos que recuperarnos, ver en qué nos equivocamos y aplicarlo en el próximo partido”, dijo Modric.

Más crítico fue el centrocampista del Inter Milán, Ivan Perisic, autor del único gol de Croacia.

“No hicimos un buen partido. Todo lo contrario. Necesitamos mejorar desde el portero, Livakovic, hasta el último el último jugador. Todos tenemos que dar más y tenemos que ganar. Entramos mal al partido aunque pudimos meter un gol después del descanso. Mejoramos algo después pero con eso solo no basta”, subrayó Perisic.

“Tenemos que mejorar mucho porque de lo contrario nos volveremos a casa tras la fase de grupos. Tenemos otra oportunidad pero debemos ser mejores. Va a ser duro. Tenemos cuatro días para descansar, hablar y cambiar cosas”, confió el jugador de Croacia.

Por su parte, el volante del CSKA Moscú Nikola Vlasic, calificó como justo el empate obtenido contra la República Checa en Glasgow.

“La primera parte fue mala, no estuvimos al nivel. Encajamos un gol por un penalti dudoso, pero la verdad es que no merecíamos más. Entonces empezamos a atacar, pero el juego se fue diluyendo”, analizó Vlasic.

“Ambos tuvimos oportunidades pero el empate es un resultado justo”, reconoció el centrocampista. “No sé qué pasó, daba la sensación de que los checos eran más agresivos, parecían ir a 300 por hora. De esa manera, metieron un penalti y se pusieron por delante”, resumió.

“Ahora tenemos que dar todo ante Escocia. Cada partido es difícil. Pero necesitamos la victoria. Tenemos que unirnos e ir a ganar. No hay otra opción”, concluyó.

EFE.