Partidos políticos de oposición en el Zulia respaldan Acuerdo de Salvación Nacional

Partidos políticos de oposición en el Zulia respaldan Acuerdo de Salvación Nacional

Partidos políticos de oposición en el Zulia respaldan Acuerdo de Salvación Nacional

 

 

 





Dirigentes políticos de diferentes partidos de oposición en el estado Zulia manifestaron este lunes su respaldo al Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por el presidente Juan Guaidó. Aseguran que el acuerdo es la vía para encontrar una salida a la profunda crisis social y humanitaria que vive Venezuela.

La coordinadora regional de Voluntad Popular, Desiree Barboza, aseguró que los dirigentes políticos de la región siguen acompañando al pueblo zuliano y defendiendo sus derechos. “Estamos en manos de unos verdugos a los que no les interesa la vida de los venezolanos; en el estado nos tienen sin agua potable, sin electricidad, sin hospitales dotados de insumos, pero aquí seguimos los partidos de oposición alzando nuestra voz para denunciar las calamidades que se viven en el Zulia”, afirmó Barboza.

En su pronunciamiento, la dirigente de Voluntad Popular llamó a todos los sectores zulianos a unirse al Acuerdo de Salvación Nacional, ya que a su juicio es la única forma de restituir el orden constitucional. “Desde el Zulia llamamos a todos a organizarnos para lograr la presión necesaria para elecciones transparentes, libres y verificables que nos permitan ejercer nuestro derecho al voto sin condicionamientos”, señaló Barboza.

Por su parte, el presidente del partido Un Nuevo Tiempo, José Luis Alcalá, exigió un cronograma electoral. “Esta plataforma exige elecciones libres, un cronograma electoral, la liberación de los presos políticos, que retiren las inhabilitaciones a los dirigentes de oposición. Tenemos que llegar a un acuerdo para mitigar la crisis humanitaria que vivimos y unas elecciones transparentes, libres y verificables que nos permitan elegir de verdad”, dijo Alcalá.

En cuanto a las negociaciones entre la oposición y el oficialismo, el coordinador regional de Primero Justicia, Avilio Troconiz, aseguró que en esa mesa se buscará que los venezolanos puedan ejercer el derecho al voto libremente.

“Con las negociaciones que arrancan en México buscaremos que se pueda ejercer el derecho al voto sin presiones, que se regresen las tarjetas a los partidos, que se haga una auditoría del software electoral, que haya observación electoral para que los venezolanos puedan ir a las urnas electorales sin miedo a que le roben su voto”, puntualizó Troconiz.

Vacunas ya

En la parroquia Coquivacoa de Maracaibo, donde se realizó la actividad de los partidos de oposición, también estuvo presente la secretaria femenina de Acción Democrática, Elena Valencia, quien lamentó el fallecimiento de médicos y personal de salud en la región.

“Estamos aquí pidiendo vacunas, necesitamos frenar el número de muertes por la COVID-19 en el Zulia y en toda Venezuela. Es urgente vacunar a todos los médicos, a las enfermeras, a los profesores y a todos y cada uno de lo ciudadanos”, sostuvo Valencia.

Comunicado de prensa