La tuberculosis se cobró la vida de dos reclusos en el Cicpc de El Llanito

La tuberculosis se cobró la vida de dos reclusos en el Cicpc de El Llanito

Foto cortesía

 

 

Entre el lunes 14 y el martes 15 de junio de 2021 dos reclusos detenidos en el Eje de Homicidios del Cicpc El Llanito murieron de tuberculosis, confirmaron familiares de esa población reclusa a Una Ventana a la Libertad.





Los internos formaban parte de los privados de libertad que en ese CDP presentan complicaciones respiratorias, principalmente tuberculosis. UVL solo ha confirmado la identidad de uno de los difuntos: Argénis Chávez Polo, quien murió el martes 15 de junio. Hasta los momentos no ha sido posible confirmar su edad. Del otro fallecido solo se ha podido confirmar su nombre: Jorvis, pero dos fuentes consultadas aseguraron que era conocido con el apodo de “Tarzán”.

Desde mediados del año 2020 familiares de los detenidos en este calabozo de la policía científica han solicitado jornadas médicas y evaluaciones de salud a toda esa población penitenciaria.

Una Ventana a la Libertad confirmó que la semana pasada cinco reclusos que tenían complicaciones de salud fueron trasladados a otros calabozos policiales del Cicpc: Tres fueron trasladados al Cicpc de Propatria, una mujer fue trasladada a una sede de la policía científica ubicada en Guarenas, estado Miranda, y otro interno fue enviado a otra sede del Cicpc ubicada en Santa Teresa, estado Miranda.

Para continuar leyendo te invitamos a visitar el portal web de Una Ventana a la Libertad.