Arreaza no disimula y felicita elección de Ebrahim Raisí como presidente de Irán

Jorge Arreaza. EFE/ Rayner Peña/Archivo.

 

El régimen de Nicolás Maduro saludó este sábado la elección del clérigo ultraconservador y jefe del Poder Judicial, Ebrahim Raisí, como presidente de Irán y felicitó al pueblo de ese país por el “desarrollo impecable, democrático y participativo” de los comicios celebrados el viernes.

“La elección del excelentísimo señor Seyed Ebrahim Raisí, fiel representante de una brillante generación que creció y se forjó con la revolución islámica, garantiza que Irán seguirá siendo libre y soberana y que a pesar de las adversidades impuestas seguirá creciendo poderosamente”, dijo Arreaza a través de la Cancillería  chavista en un comunicado.





El régimen de Maduro manifestó que Raisí cuenta con el “apoyo incondicional de “Nicolás Maduro Moros y de la revolución bolivariana” para profundizar “aún más” las relaciones entre ambos países y “de esta manera enfrentar las batallas por la justicia social, la dignidad y la soberanía”.

Maduro también expresó su reconocimiento a Hasan Rohaní por la “íntegra conducción de su pueblo en los últimos años, consolidando la independencia, el progreso y el proyecto de la revolución islámica en la sociedad iraní”.

EFE.