Díaz Ayuso tomó posesión en Madrid con un reconocimiento al Rey: Madrid, España y Monarquía son inseparables

Díaz Ayuso tomó posesión en Madrid con un reconocimiento al Rey: Madrid, España y Monarquía son inseparables

Isabel Díaz Ayuso en la toma de posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid, en España.

 

 

Isabel Díaz Ayuso tomó posesión este sábado como presidenta de la Comunidad de Madrid en un acto en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional, en el que tuvo palabras de reconocimiento para Felipe VI, pronunciadas en presencia del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que desautorizó esta semana a su baronesa tras vincular al monarca con los indultos a los presos del procés.





Por El Mundo

“Su Majestad, el Rey, don Felipe VI, ha estado siempre, sobre todo en los momentos más duros, junto a los madrileños y junto al resto de los españoles, junto a las empresas e instituciones, dentro y fuera del país, con su habitual cercanía”, dijo la recién electa dirigente regional. “Madrid, que le debe su historia a haber sido Corte, pues Madrid, España y Monarquía son inseparables”, subrayó antes de felicitar al jefe del Estado por el séptimo aniversario de su proclamación.

Casado dio después por zanjada la polémica con Ayuso diciendo que en su acto de toma de posesión “ha reivindicado su adhesión a la Corona”. Asimismo, insistió en que cuando el Ejecutivo de Pedro Sánchez apruebe los indultos “sólo habrá un responsable, que es el presidente del Gobierno que propone esa medida, y muchos cómplices, que son sólo aquellos que desde partidos políticos están aplaudiendo” y “los que desde la sociedad civil intentan decir que esta medida va dirigida al reencuentro, a la concordia y a la convivencia”.

Para continuar leyendo te invitamos a visitar el portal web de El Mundo.