Empresa dirigida por un venezolano en España donó respiradores artificiales a los pacientes de Nueva Esparta

Empresa dirigida por un venezolano en España donó respiradores artificiales a los pacientes de Nueva Esparta

El momento de la entrega de los respiradores BOLIFE. En la de gráfica: Magaly Guedez, de la Fundación Nueva Mujer Margarita; la Dra. Noraida Matos, Psicólogo Clínico de la misma ONG; el Dr. Elesban Gómez, director regional de salud del Edo. Nueva Esparta; Cristina Conti, presidente de la Fundación; y Pedro Mila de la Roca, director regional de la red hospitalaria Corposalud.

 

 

 





La Corporación de Salud del Edo. Nueva Esparta, recibió el pasado 16 de junio de 2021 la donación de 10 respiradores portátiles y autónomos, fabricados por la empresa BOLIFE establecida en Asturias, España, gracias a la gestión adelantada por la Dra.

Noraida Matos, Psicólogo Clínico, quien forma parte de la directiva de la Fundación Nueva Mujer Margarita. BOLIFE es una compañía dirigida por un venezolano, Alain Díaz Muñoz ?radicado desde hace 26 años en el país europeo-, la cual desarrolló esta patente para cubrir la necesidad inmediata de dispositivos de última generación, por la crisis vivida mundialmente ante la pandemia del coronavirus.

La entrega de los respiradores tuvo lugar en la sede principal de la Corporación de Salud del Edo. Nueva Esparta y contó con la presencia del Dr. Pedro Mila de la Roca, director regional de la red hospitalaria Corposalud; el Dr. Elesban Gómez, director regional de salud del Edo. Nueva Esparta; así como también de Cristina Conti, a cargo de la presidencia de la Fundación Nueva Mujer Margarita; de Magaly Guedez, quien integra la directiva de la ONG, y de la Dra. Noraida Matos coordinadora de la acción benéfica.

Cabe destacar que la solicitud de los equipos fue tramitada a través de una carta dirigida a BOLIFE, tras conocerse que la empresa española había efectuado otras entregas, desde mediados de 2020, a centros asistenciales como el Hospital Rafael Medina Jiménez – Periférico de Pariata, en el Edo. Vargas, y al Hospital Universitario de Caracas, este último a través del Dividendo Voluntario para la Comunidad.

Corposalud Nueva Esparta hará llegar los respiradores donados al Hospital Dr. Luis Ortega, el Ambulatorio de Salamanca y al Hospital Dr. Manuel Antonio Narváez.

BOLIFE inició operaciones comerciales en Venezuela

En el mes de mayo del presente año, BOLIFE VENEZUELA inició operaciones formales, bajo la coordinación de Luis Sosa Restrepo, para representar y distribuir comercialmente a la patente en el país, y así poder ofrecer estos respiradores creados con el objetivo de tratar eficazmente, de manera inmediata y a bajo costo, diversas patologías respiratorias.

En casos severos, la disponibilidad de un respirador para un enfermo de COVID-19 puede determinar si vive o muere. El aumento de pacientes con Coronavirus en estado crítico ha impulsado 10 veces la demanda de  ventiladores en los hospitales de todo el mundo.

Muchos países Latinoamericanos cuentan en la actualidad con BOLIFE, entre ellos: Argentina, Brasil, Ecuador, México, Panamá, República Dominicana y Venezuela.

“BOLIFE transforma la vida de los pacientes, al conseguir la recuperación de personas con patologías respiratorias agudas. Por desgracia, los sistemas de salud en LATAM no tienen los medios mecánicos suficientes, en tal sentido queremos ser su apoyo y soporte”, señala Alain Díaz Muñoz, director ejecutivo de la empresa.

BOLIFE es una patente española, desarrollada por profesionales sanitarios, con el objetivo de disponer de una mascarilla respiratoria de uso masivo, de bajo costo y fácilmente aplicable, especialmente en enfermos con insuficiencia respiratoria. Estos dispositivos son autónomos, multiusuario (2 pacientes por respirador), idóneos para
uso en hospitales de campaña, portables y reciclables tras esterilización.

Nota de Prensa