Pánico en EEUU por la reaparición de los “avispones asesinos” que pueden matar humanos

Los avispones asesinos se hicieron virales por la brutal forma en la que atacan / Cortesía

 

 

El 4 de junio un habitante de la ciudad de Marysville encontró en su patio lo que autoridades confirmaron era el primer avispón gigante asiático avistado en el país en 2021. El insecto de más de 5 centímetros de largo estaba ya muerto, pero su informe inspiró alerta por el bienestar de las abejas locales y los propios ciudadanos del estado de Washington.

Por: Crónica

Los expertos que acudieron a la escena reportaron que el insecto estaba seco y se encontró antes de temporada, por lo que podría tratarse de un “avispón procedente de una temporada anterior que no se encontró hasta ahora”, dijo Sven Spichiger, entomólogo responsable del Departamento de Agricultura del Estado de Washington, durante una rueda de prensa.

“Quiero aclarar que un solo ejemplar muerto no indica la existencia de una población”, dijo Spichiger, quien teorizó que la llegada de los avispones al país fue consecuencia del comercio internacional. “Pero en este momento, no hay pruebas suficientes para apoyar que exista una población en el condado de Snohomish”.

A pesar del llamado a la calma las autoridades de Washington no tardaron en tomar medidas preventivas: días después del primer avistamiento del año, el Departamento de Transporte del Estado de Washington anunció que pondría 1.200 trampas en todo el estado para los avispones gigantes.

Para leer la nota completa, pulse aquí.