Horror en Nueva York: Golpeó brutalmente a su bebé de tres meses y le ocasionó la muerte

Horror en Nueva York: Golpeó brutalmente a su bebé de tres meses y le ocasionó la muerte

Cinta de cordón de la escena del accidente o del crimen, la línea policial no se cruza. Es de noche, las luces de emergencia de los coches de policía parpadean en azul, rojo y blanco de fondo

 

Una mujer de Nueva York está tras las rejas esta semana después de que las autoridades la acusaron de asesinato y alegaron que hirió gravemente a su hija de 3 meses y no buscó atención médica para el bebé.

Por People





People confirma que Mabel Enid Rosado-Delgado de Rochester enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado por la muerte del domingo por la mañana de su hija, Karen Victoria Castro-Rosado.

Según informes de WROC, WHAM y Democrat and Chronicle , la madre, de 38 años, compareció ante un juez el jueves y se declaró inocente del cargo en su contra.

“Yo no lo hice”, supuestamente insistió Rosado-Delgado a través de un intérprete de habla hispana el jueves, compareciendo ante el tribunal prácticamente desde la cárcel del condado de Monroe, donde está detenida sin derecho a fianza.

La bebé fue declarada muerta a las 11:15 am, 30 minutos después de que Rosado-Delgado la llevara al Hospital General de Rochester, según Democrat & Chronicle .

Su cuerpo golpeado mostró signos obvios de trauma, y ??una autopsia determinó que la niña murió por homicidio debido a un traumatismo contundente, dijo el capitán de la policía de Rochester, Frank Umbrio, al medio.

Según los informes, Rosado-Delgado debe regresar a la corte el martes para otra audiencia.

La policía no ha especificado cuándo cree que ocurrieron las lesiones fatales.

Pero en la corte, los fiscales alegaron que Rosado-Delgado golpeó al bebé y, a través de un traumatismo contundente, hizo que el niño sufriera una fractura grave de cráneo y hematomas cerebrales que no fueron tratados por profesionales médicos.

“Cada vez que tenemos acusaciones de abuso infantil, especialmente si son así de atroces y llevaron a la muerte del niño, me indigna”, explicó la fiscal de distrito adjunta Hillary Levitt después de la audiencia del jueves, según Democrat & Chronicle. “Estoy enojado, mi oficina está enojada y, francamente, la comunidad en general debería estar enojada”.

Los intentos de comunicarse con el asesor legal de Rosado-Delgado no tuvieron éxito el viernes.