Prado agradeció a Canadá esfuerzos para resguardar a migrantes venezolanos

El comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado. | Foto: CCN.

 

El comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, agradeció al Gobierno de Canadá por la realización de la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos.

“Nunca vamos a olvidar estos esfuerzos para ayudar a nuestros hermanos que salieron del país huyendo de la peor crisis económica de la historia”, expresó Prado en un mensaje divulgado a través de sus redes sociales.

El comisionado presidencial resaltó que la crisis migratoria venezolana es originada por el desabastecimiento de alimentos, medicinas, servicios públicos, salud, inseguridad y persecución política.

Durante la Conferencia Internacional de Donantes fueron recaudados 954 millones de dólares que serán usados para el pago de alojamiento, servicios básicos, salud, educación y protección de los migrantes venezolanos.

Las donaciones se sumarán a otros 600 millones de créditos que otorgarán gobiernos e instituciones, para totalizar un compromiso de 1.554 millones de dólares, además de otros acuerdos particulares para atender a los migrantes.