Tierno momento en que una cachorra salvó a un ciervo de ahogarse en un lago de Virginia (VIDEO)

Foto vía Dailymail

 

‘Harley’, una Goldendoodle de seis años, es el héroe más nuevo de Facebook después de rescatar a un ciervo bebé de ahogarse en un lago.

Por Dailymail

Los dueños del cachorro, Ralph Dorn y su esposa Pat, ambos veteranos militares, publicaron fotos y videos de Harley en el medio del lago detrás de su casa en Virginia y conduciendo al cervatillo de regreso a la orilla.

“No estoy seguro de cómo salió el cervatillo, pero Harley obviamente no preguntó por qué, simplemente se puso en acción ”, dijo Dorn en su publicación de Facebook, que se ha compartido más de 256.000 veces y que le han gustado más de 113.000 veces en dos semanas.

En las fotos y el video, se ve a Harley remando con su nuevo amigo hasta que llegan a Dorn, quien los está esperando en la orilla.

Ayuda a Harley a salir del agua mientras su Goldendoodle lame al ciervo bebé.

“Harley no quería dejar al cervatillo”, le dice Dorn a la GENTE. “Simplemente siguió interactuando con él, lamiendo, cuidándolo ”.

A la mañana siguiente, Dorn dijo en su publicación de Facebook que “Harley se inquietaba corriendo de ventana en ventana”.

Abrí la puerta principal y oímos el balido del cervatillo. Harley corrió hacia la línea de árboles y encontró al cervatillo. El pequeño dejó de balar, meneando la cola, se tocaron narices se olisquearon y Harley regresó tranquilamente a la casa conmigo.

Harley ha trabajado como perro de terapia certificado, visitando a los ancianos en centros de atención y sentado con los niños durante las horas de lectura en la biblioteca local.

La historia llegó a personas en otros países, y al menos un comentarista dijo que la leyó en Italia y tuvo un impacto positivo en la gente.

Pat, le dijo a People que recibieron mensajes directos agradeciéndoles por compartir el sincero momento.

“Estábamos simplemente asombrados”, dijo Pat. ‘No teníamos idea de la reacción.

“Estamos muy contentos de que haya conmovido a tanta gente y que también haya traído alegría a tanta gente”.