Aumentan los casos de la variante Delta del Covid-19 en EEUU

Foto: EFE/EPA/ANDY RAIN/

 

La variante Delta de COVID-19 continúa propagándose a través de los EE . UU. , Missouri y Kansas experimentan una alta transmisión, ya que los esfuerzos de vacunación siguen siendo lentos en algunas partes del país.

Por Fox News





Los datos de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) muestran que la variante, que se originó en India, ha infectado a personas a un ritmo incómodo durante las últimas semanas.

El 22 de mayo, la variante representó solo alrededor del 2.7% de los casos, pero a partir de la semana pasada ahora está más cerca del 10% de todos los casos en los EE. UU., Según los CDC.

Sin embargo, la tasa ya era más alta en algunas partes del país y Missouri registró la variante como aproximadamente el 6,8% de los casos en el estado al 22 de mayo. Kansas y otros estados con alta población rural han medido altas tasas de distribución comunitaria en el pasado.

Los estados del Medio Oeste y el Oeste de las Montañas, incluidos Iowa, Kansas, Missouri y Nebraska, registran una tasa cercana al 23,5% de todos los casos resultantes de la cepa Delta.

Alrededor del 8% de los condados de los EE. UU. Han registrado un alto nivel de transmisión, y alrededor de la mitad de los condados de los EE. UU. Todavía muestran un nivel moderado de transmisión.

Kansas, mientras tanto, está más cerca del promedio nacional con alrededor del 10% de los casos de la variante Delta, informó ABC News.

La variante se detectó por primera vez en octubre y el CDC actualizó la variante de una “de interés” a una “de interés”.

“Nos muestra que lo que tenemos en la comunidad es una variante mucho más infecciosa con la que tenemos que lidiar, lo que demuestra por qué tenemos tal explosión de casos no solo en el condado de Greene, sino en el suroeste de Missouri”, Kendra. Findley, administrador de salud comunitaria y epidemiología del condado de Green, le dijo al St. Louis Post-Dispatch .

Los funcionarios de salud han advertido repetidamente que es probable que la cepa Delta se convierta en la cepa dominante en los EE. UU. En las próximas semanas, ya que la tasa parece estar en camino de continuar duplicándose semana tras semana.

“En este momento en los EE. UU., Aproximadamente el 10% de las infecciones se duplican cada dos semanas, por lo que probablemente se convertirá en la cepa dominante aquí en los EE. UU.”, Dijo el Dr. Scott Gottlieb, ex director de la FDA, en CBS “Face the Nación “la semana pasada.

“Eso no significa que vayamos a ver un fuerte aumento en las infecciones, pero sí significa que esto se hará cargo y creo que el riesgo es realmente para el otoño que esto podría provocar una nueva epidemia de cara al otoño”. “añadió.

Sin embargo, los funcionarios de salud sostienen que las vacunas actuales siguen siendo muy efectivas contra la variante. La eficacia contra la variante Delta parece ser de alrededor del 88%, más baja que el 95% que muestran las vacunas contra las variantes más antiguas, pero aún es mucho más efectiva que la vacuna contra la gripe promedio en casi el doble.

Los estados del Medio Oeste, sin embargo, han mostrado una administración lenta de dosis de vacunas, y la mayoría de los estados ven que menos de la mitad de su población está completamente vacunada en este momento, según Our World in Data .

El CDC enumera las variantes Alpha, Beta, Epsilon y Gamma como “preocupantes”, mientras que Eta, Iota, Kappa, Delta y Zeta siguen siendo variantes de interés.