Escándalo en la selección chilena: Jugadores habrían hecho fiesta con mujeres en el hotel

Chile, Copa América / Cortesía

 

En horas del mediodía empezó a circular un rumor de que al menos seis futbolistas del seleccionado chileno que se encuentra en Brasil, disputando la Copa América, invitaron a mujeres a las habitaciones del Gran Hotel Odara, donde se aloja la delegación completa, y tras confirmarse el acto de indisciplina y a la espera de que se haga oficial la prensa chilena aseguró que Martín Lasarte, director técnico del equipo, piensa en renunciar y castigar a los involucrados separándolos y enviándolos a Chile.

Por: Marca





El lamentable suceso explota horas antes de que Claudio Bravo, arquero y referencia del plantel, y Martín Lasarte, entrenador, hablen en conferencia de prensa. Tenían determinada una aparición pública a las 19 hs de Brasil, para dar detalles del trascendental duelo ante Uruguay que disputarán este lunes por la tercera fecha del Grupo A.

Respecto de los nombres que habrían sido parte de la fiesta, sonó el de Jean Meneses, Guillermo Maripan, Arturo Vidal, Gary Medel, Pablo Galdames, Pablo Aranguiz y Eduardo Vargas, todos habituales titulares, aunque es información que deberá ser confirmada en las próximas horas por la federación local.

Por otra parte, de confirmarse, se tratará de la segunda falta de disciplina en Chile. Días atrás, previo al duelo ante Bolivia, la Conmebol denunció el ingreso de un peluquero al hotel para cortar el cabello de Medel y Vidal, en una acción que quedó comprobada luego de que ambos jugadores compartieran imágenes en plena sesión, por lo que fueron multados con 30.000 dólares.