Frente Amplio Venezuela respaldó Acuerdo de Salvación Nacional con manifestaciones en todo el país

Imagen cortesía: CCN.

 

Representantes del Frente Amplio Venezuela Libre, acompañados de gremios, sociedad civil y trabajadores del sector salud realizaron diferentes protestas en toda Venezuela para exigir el desarrollo de un plan de vacunación masiva y llevar el Acuerdo de Salvación Nacional a todos los venezolanos.

Ante el avance del COVID-19 en Caracas, el gremio de enfermería salió a las calles junto al Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunepsas) para promover la importancia del cumplimiento de las medidas de bioseguridad y el acceso a las vacuna para todos los venezolanos.





Asimismo, en la parroquia el Paraíso los venezolanos se unieron en una sola voz a través de un parcantazo para llevar el mensaje a la ciudadanía del Acuerdo de Salvación Nacional y la exigencia de vacunas para todos.

 

El gremio de enfermería protestó desde Caracas.

 

En Barinas, representantes del Colegio de Enfermería protestaron debido a la escasez de insumos que ocasiona el colapso de los hospitales. Además, pidieron vacunación masiva para todas las personas de la entidad.

Mientras tanto, trabajadores de la salud en Yaracuy evidenciaron la negligencia de la dictadura en el manejo de la pandemia y exigieron la dotación de insumos y equipos de bioseguridad para médicos y enfermeras. De manera simultánea, líderes vecinales manifestaron su apoyo a un Acuerdo de Salvación Nacional que lleve a una salida pacífica a la pesadilla que viven los venezolanos.

 

En Yaracuy exigieron Más salud y menos shows políticos de Maduro y su dictadura.

 

A esta exigencia se sumó el Frente Amplio Guárico, donde el personal de salud y pacientes renales exigieron una respuesta clara y sensata que genere soluciones ante la decadencia, y las terribles dificultades y carencias que sufren a diario.

Igualmente, en el estado Bolívar representantes del Frente Amplio tomaron las calles para explicar el Acuerdo de Salvación Nacional a la ciudadanía y exigir un plan de vacunación masivo.

En Maturín la protesta se llevó a cabo desde la avenida Rómulo Gallegos en los alrededores del Colegio de Médicos.

 

En Monagas trabajadores de la salud protestaron a lo largo de la avenida Rómulo Gallegos.

 

“Queremos una Venezuela libre, con justicia y paz para todos”, mencionaron desde el Zulia gremios, sector de trabajadores, estudiantes y sindicatos, mostraron su apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

La protesta en Mérida fue acompañada por la sociedad civil que reclamó un plan de vacunación sin discriminación y denunció al régimen criminal de Maduro por robarse el dinero que sería destinado a pagar las vacunas a la OPS.

El acuerdo de Salvación Nacional, pasa por la participación activa de todos los venezolanos, por esta razón, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a todo la ciudadanía a que el próximo 5 de julio salga a las calles para exigir una solución a la crisis humanitaria.