Nueve niños y un adulto murieron durante accidente de tránsito en Alabama

Se ve a las fuerzas del orden público en la escena de un accidente en la I-65 en el condado de Butler, Alabama, el sábado que cobró 10 vidas, incluidos 9 niños.

 

Nueve niños y un adulto murieron en un accidente en la Interestatal 65 en el condado de Butler, Alabama, el sábado, según el forense del condado de Butler, Wayne Garlock.

Por CNN





Ocho de los niños asesinados, de entre 4 y 17 años, estaban en un vehículo del rancho de niñas del condado de Tallapoosa, dijo Garlock. El rancho juvenil proporciona un hogar para niños en edad escolar abandonados o maltratados, según Alabama Sheriffs Youth Ranches, la organización sin fines de lucro que administra el rancho de niñas del condado de Tallapoosa y otros en todo el estado.

Un padre de 29 años y su hija de 9 meses que estaban en otro vehículo también murieron, dijo Garlock.

El accidente ocurrió en la I-65 en dirección norte en la milla 138 el sábado por la tarde durante las tormentas que azotaron el estado, según Garlock.

El conductor del pequeño autobús de Girls Ranch fue sacado del vehículo en llamas, dijo Garlock, pero el personal de rescate no pudo llegar a las niñas a tiempo.

En el otro vehículo, el padre fue declarado muerto en la escena, dijo Garlock. La niña fue llevada al Centro Médico Regional, donde luego fue declarada muerta. Garlock notó que estaba correctamente sujeta en un asiento de seguridad, pero dijo que el impacto fue demasiado fuerte.

En un comunicado, Michael Smith, director ejecutivo de Alabama Sheriffs Youth Ranches, calificó el accidente como “una tragedia y una pérdida horribles”.

“Esta mañana, he estado pensando en cómo no siempre entendemos la razón por la que suceden las cosas”, dijo Smith.

“Sin embargo, continuaremos aferrándonos a nuestro Dios en busca de paz y consuelo mientras nuestros corazones continúan rompiéndose. Por favor, continúen orando por nosotros mientras navegamos en este momento difícil”.

La Agencia de Aplicación de la Ley de Alabama ha pedido a los miembros del público que puedan tener fotos o videos del accidente que los envíen a las fuerzas del orden.