¡Pedófilo tras las rejas! Hackeó cámaras domésticas y vendió más de mil videos de niños desnudos en España

Detenido un pederasta que obtuvo más de mil grabaciones de menores desnudos tras hackear cámaras domésticas. 20M EP

 

 

Las investigaciones comenzaron cuando los agentes de la Task Force Argos, el departamento de la Policía del Estado de Queensland (Australia) especializado en la persecución de este tipo de delitos, encontraron imágenes sexuales de lo que sospechaban que era un niño del área del Pacífico, aunque su análisis sugería que habían sido modificadas y subidas desde España. Entonces, la Policía Nacional inició un proceso de colaboración con los agentes australianos para tratar de identificar y detener al responsable.

Por 20minutos

El rastreo del usuario que había subido dichos contenidos reveló que utilizaba nombres diferentes en una variedad de foros ocultos de pedófilos. Gracias al trabajo de análisis e inteligencia para recomponer los movimientos del autor y el estudio de sus comentarios en la dark web, los policías lograron identificarlo. Se trataba de un individuo que ya había sido detenido cuando era menor de edad por hechos de la misma naturaleza.

De esta manera, los agentes iniciaron una búsqueda y control discreto de las actividades en Internet del investigado, cuando descubrieron que, como medida de precaución, había comenzado a usar otro nombre de usuario, con el que estaba distribuyendo nuevas imágenes obtenidas gracias al acoso sexual a través de Internet a dos niños de unos nueve años residentes en dos países diferentes. Debido a que ambas víctimas eran desconocidas, se sospechó que el investigado fuera el autor de las mismas.

Para continuar leyendo te invitamos a visitar el portal web de 20minutos.