Actor que interpretó a Gunther en “Friends” padece de un cáncer de próstata en fase avanzada

Foto: NBC

 

El actor James Michael Tyler, conocido por dar vida a Gunther en la serie Friends, ha anunciado este lunes durante una entrevista en el programa Today (NBC) que está luchando contra un cáncer de próstata que se encuentra en estadio cuatro.

Por 20minutos.es





El actor, de 59 años, ha contado que la enfermedad le fue diagnosticada en el año 2018 y que, desde entonces, se ha extendido a otras partes de su cuerpo, incluidos los huesos y la columna vertebral. Esto le provocó una parálisis en la parte inferior del cuerpo.

“Me perdí una prueba, lo cual no fue nada bueno. El cáncer decidió mutar en el momento de la pandemia y así ha progresado”, ha explicado en la televisión estadounidense. Hasta ese momento, el actor únicamente recibía una terapia hormonal pero, con el tiempo, la situación empeoró.

Aunque las valoraciones de los médicos eran optimistas, la llegada de la pandemia de la Covid-19 agravó su enfermedad, que actualmente se encuentra en fase avanzada o metastásica, estadio que significa que el cáncer se ha diseminado a otros órganos o partes del cuerpo.

Para leer más, ingresa aquí