Al menos cinco personas resultaron heridas tras tornado que azotó Illinois

Techos severamente dañados, árboles caídos y parabrisas de automóviles destrozados en Woodridge, Il.Twitter / Photofox

 

Al menos cinco personas resultaron heridas , incluida una de gravedad , y una docena de casas resultaron dañadas en un posible brote de tornados en Illinois el domingo, dijeron las autoridades.

Por NBC News 





El tornado tocó tierra poco después de las 11 pm del domingo cerca de la ciudad suburbana de Woodridge, a unas 30 millas al suroeste de Chicago, según el Servicio Meteorológico Nacional . El brote de tormenta viajó hacia el este y terminó poco después de la 1 am, dijo el NWS.

Cinco personas fueron llevadas al hospital, incluida una en estado crítico y otras cuatro que sufrieron heridas leves, según la directora de comunicaciones de Naperville, Linda LaCloche. La ciudad de Naperville, que se encuentra al oeste de Woodridge, recibió 125 informes de daños a la propiedad.

Al menos una docena de casas sufrieron daños importantes, incluidos techos rotos, árboles caídos y ventanas rotas, dijo el jefe de bomberos de Naperville, Mark Pucknaitis. Algunas áreas también habían caído líneas eléctricas y reportaron fugas de gas.

Pucknaitis estimó que hubo al menos 20 personas desplazadas a raíz de la tormenta.

Se espera que los equipos de bomberos y rescate examinen la trayectoria del tornado el lunes temprano para evaluar más daños y lesiones, dijo.

El NWS emitió una serie de alertas y advertencias de tornado cuando el tornado arrasó los suburbios de Chicago el domingo por la noche.