Avión vinculado a la Guardia Revolucionaria de Irán estaría dirigiéndose a Venezuela

Avión vinculado a la Guardia Revolucionaria de Irán estaría dirigiéndose a Venezuela

@ConflictsW

 

 

 





De acuerdo con información de la cuenta en Twitter, ConflictsW, una nave de la aerolínea Fars Air Qeshm relacionado a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán se dirige a Venezuela, luego de reabastecerse en Mauritania.

El Avión partió en horas de la noche de este domingo desde Teherán, según los datos suministrados por el servicio de geolocalización Flighradar24.

Este avión de matrícula EP-FAB actualmente está en la lista negra de Estados Unidos, luego que en 2019, el entonces presidente Donald Trump lo incluyera en el paquete de sanciones.

La información del Departamento de Estado estadounidense señala que Fars Air Qeshm está controlada por la aerolínea Mahan Air. También aseguró que Irán aprovecha su sector de aviación comercial para el traslado de personas y armamento para alimentar el conflicto bélico en Siria y toda la región.

 

El expresidente Donald Trump lo incluyó en un paquete de sanciones en 2019 luego de que el régimen iraní lo utilizara para presuntamente transportar armas para equipar a milicianos en Siria, incluyendo miembros de Hezbolá.

De acuerdo con lo reseñado por EL NACIONAL, la información del Departamento de Estado estadounidense señala que Fars Air Qeshm está controlada por la aerolínea Mahan Air. También aseguró que Irán aprovecha su sector de aviación comercial para el traslado de personas y armamento para alimentar el conflicto bélico en Siria y toda la región.

La entrega de material letal por parte de Fars Air Qeshm permite el apoyo militar de Irán al régimen de Irán, prolongando el brutal conflicto y el sufrimiento de millones de sirios, y ha dado lugar al desplazamiento de millones de personas”, dijo la institución estadounidense en ese momento.