“Curandero” peruano abusó de una joven con esquizofrenia en pleno ritual

Foto: Redes sociales vía Trome

 

El “curandero” Jesús Ochoa Sarmiento, conocido como Indio Ayar, fue condenado a 23 años de pena privativa de la libertad tras ser acusado de abusar sexualmente durante un ritual a una joven con esquizofrenia, en Arequipa, Perú.

Por Trome

Los jueces Walter Marroquín Aranzamenzi, Crisley Herrera Claudé e Isabel Huanqui Tejada, integrantes del colegiado penal de Arequipa, especializado en delitos asociados a la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, declararon culpable del delito de violación a la indemnidad sexual de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento a Ochoa Sarmiento.

Este sujeto ultrajó a una joven de 28 años de edad que padecía de esquizofrenia, durante un ritual que le practicaba el 28 de agosto del 2018 en su consultorio de la calle San Camilo, en el centro de Arequipa.

El colegiado penal especializado concluyó, luego de validar las pericias psicológicas, que la grave acusación formulada en contra de Ochoa Sarmiento no se fundamenta en sentimientos de odio o rencor y que el curandero pudo advertir la anomalía que presentaba la víctima, quien padece de esquizofrenia paranoide.

Para leer más, ingresa aquí