Desconcierto en EEUU: Extraña enfermedad causa ceguera y mata a cientos de aves

Foto vía Dailymail

 

Los expertos en vida silvestre en Maryland, Virginia, Washington DC y Virginia Occidental están desconcertados por una misteriosa enfermedad que está causando hinchazón y secreción en los ojos de las aves , así como daños neurológicos.

Por Dailymail





La enfermedad, rastreada por primera vez en mayo, se ha relacionado con al menos 325 casos de aves enfermas o muertas.

Según una declaración del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), muchas de las aves han tenido globos oculares hinchados y con costra, “acompañados de movimientos inestables que sugieren problemas neurológicos”.

Actualmente, la enfermedad no ha afectado a ningún otro animal y parece estar afectando solo a los zarcillos y arrendajos azules, dos especies que se encuentran comúnmente en la región del Atlántico medio.

“Parece estar bastante extendido, y también se está extendiendo por un período de tiempo bastante bueno”, dijo la veterinaria del Departamento de Recursos de Vida Silvestre de Virginia, Megan Kirchgessner, a The Washington Post.

Junto con el Servicio de Parques Nacionales y el USGS, las agencias ambientales en los cuatro estados están realizando pruebas e investigaciones continuas sobre la causa de la muerte.

Advierten que las aves que se reúnen en los comederos y bebederos para pájaros pueden transmitir enfermedades y han pedido al público que las retire hasta que la crisis haya concluido.

“En la primavera, cuando la comida es abundante, no hay razón para que esos comederos se agoten”, dijo Kirchgessner al Post.

“Y para ser perfectamente honesto, especialmente en una situación como esta, pueden hacer más daño que bien”.

Como precaución adicional, los comederos y baños deben limpiarse con una solución de lejía al 10 por ciento.

Se aconseja al público que evite manipular aves, especialmente las enfermas o muertas, pero use guantes desechables si es necesario manipularlas y coloque las aves muertas dentro de bolsas de plástico sellables en la basura.

Todo el que encuentre aves enfermas o muertas, se recomienda ponerse en contacto con su agencia estatal o conservación de la fauna distrito de presentar información al  formulario de evento de mortalidad del Servicio Geológico de Estados Unidos.

La extraña epidemia se produce menos de un año después de que cientos de miles, posiblemente millones, de pájaros cantores migratorios murieran de hambre en el suroeste de los Estados Unidos.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.