Diosdado echará mano del Poder Judicial desde una “comisión” creada por Maduro

Maduro : Cortesía

 

 

 





La noche de este lunes 21 de junio, Nicolás Maduro, a través de una reunión con representantes del Estado chavista, anunció la “revolución” que va a “estremecer” el sistema de justicia venezolano.

lapatilla.com

Según Maduro, se revisará “los problemas de funcionamiento del sistema penitenciario y el sistema de justicia”.

“En Venezuela hace falta una revolución profunda y acelerada del sistema de justicia nacional. Hace falta en nuestro país una revolución que estremezca, que sacude, que transforme todo el sistema de justicia del país”, fue parte de lo expresado por Maduro.

“Vamos a cambios estructurales y profundos con idea de justicia, directa, pública, equilibrada ajustada a las leyes, para la estabilidad y paz del país”, dijo.

Ante esto, anunció la creación de una Comisión Especial para la reforma del Sistema de Justicia, que estará presidida por Diosdado Cabello y con Cilia Flores como vicepresidenta.

Según Maduro a dicha comisión se le está dando la postestad “para presentar un plan para cambios estructurales en el sistema judicial del país”.

Dijo además que fijaron un plazo de 60 días para que “solucionen de manera profunda y de raíz con justicia el hacinamiento en los centros de detención preventiva del país”.