Disminuye el promedio de muertes diarias por Covid-19 en EEUU

Disminuye el promedio de muertes diarias por Covid-19 en EEUU

En esta foto de archivo del 17 de junio de 2021, un residente del Condado de Orange recibe la vacuna COVID-19 en el sitio móvil de vacunación de la División de Manejo de Emergencias de Florida en el Camping World Stadium en Orlando, Florida. Las muertes por COVID-19 en los EE. UU. Han disminuido por debajo de 300 por día por primera vez desde los primeros días del desastre en marzo de 2020, mientras que el número de estadounidenses completamente vacunados ha llegado a unos 150 millones. (Joe Burbank / Orlando Sentinel vía AP, archivo)

 

Las muertes por COVID-19 en los EE. UU. Han caído por debajo de 300 por día por primera vez desde los primeros días del desastre en marzo de 2020, mientras que el impulso para poner las inyecciones en armas se acercó a otro hito alentador el lunes: 150 millones de estadounidenses completamente vacunados.

Por AP





El coronavirus fue la tercera causa principal de muerte en los EE. UU. En 2020, detrás de las enfermedades cardíacas y el cáncer, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Pero ahora, a medida que el brote se afloja, ha caído en la lista de los mayores asesinos.

Los datos de los CDC sugieren que cada día mueren más estadounidenses por accidentes, enfermedades crónicas de las vías respiratorias inferiores, accidentes cerebrovasculares o enfermedad de Alzheimer que por COVID-19.

El número de muertos en Estados Unidos asciende a más de 600.000, mientras que el recuento mundial se acerca a los 3,9 millones, aunque se cree que las cifras reales en ambos casos son notablemente más altas.

Aproximadamente el 45% de la población de EE. UU. Ha sido completamente vacunada, según los CDC. Más del 53% de los estadounidenses han recibido al menos una dosis de vacuna. Pero la demanda estadounidense de vacunas se ha desplomado, para decepción de los expertos en salud pública.

Los casos nuevos se están ejecutando en alrededor de 11,400 por día en promedio, por debajo de más de un cuarto de millón por día a principios de enero. El promedio de muertes por día se redujo a alrededor de 293, según la Universidad Johns Hopkins, después de superar las 3.400 a mediados de enero.

En Nueva York, que sufrió mucho en la primavera de 2020, el gobernador Andrew Cuomo tuiteó el lunes que el estado tenía 10 nuevas muertes. En el punto álgido del brote en el estado, casi 800 personas al día morían a causa del coronavirus.

A algunos estados les va peor que a otros. Missouri lidera la nación en casos de COVID-19 per cápita y ocupa el cuarto lugar detrás de California, Florida y Texas en el número de casos nuevos por día durante la semana pasada a pesar de su población significativamente más pequeña.

Mientras tanto, debido a obstáculos regulatorios y otros factores, se espera que el presidente Joe Biden no cumpla con su compromiso de compartir 80 millones de dosis de vacunas con el resto del mundo para fines de junio, dijeron las autoridades el lunes.