Ejército de Colombia incautó en Arauca un cohete de la Aviación venezolana

Foto: www.webinfomil.com

 

 

En operaciones militares de registro y control territorial, tropas del Ejército Nacional de Colombia hallaron en la vereda Peralonso, del municipio de Arauquita, Arauca, una munición sin explosionar que al parecer pertenecería a la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela.

Por webinfomil.com

En el lugar, soldados del Batallón Especial Energético y Vial N°. 1 encontraron un cohete Skyfire -70 M9 con cabeza de guerra AVC-70 HE-M1 se emplea para el apoyo aéreo a unidades que se encuentran en combate en tierra. Estas son armas convencionales y su comercialización solo está autorizada por los tratados internacionales para que los fabricantes vendan de manera directa y exclusiva a los países del mundo, especialmente a sus Fuerzas Militares.

El artefacto de alto poder explosivo fue fabricado por Avibras Indústria Aeroespacial es una empresa brasileña diversificada que diseña, desarrolla y fabrica productos y servicios de defensa. Su gama de productos abarca sistemas de defensa de artillería, cohetes y misiles.

El Skyfire-70 es un cohete de 70 mm desarrollado basado en el cohete SBAT-70 (Sistema Brasileiro Ar-Terra 70 mm). Está diseñado como un sistema de cohetes aire-tierra de alto rendimiento para su empleo en cualquier tipo de avión de combate o helicóptero. De igual manera puede ser empleado en fuegos tierra a tierra.

Lea más en webinfomil.com