En Lara, los padres celebraron su día a medias por la pandemia

Imagen referencial

 

Las tardes de parrillada o viajes a sitios como la playa quedaron atrás. Hoy en día la realidad es otra, y es que la agravada crisis económica de Venezuela debido a la hiperinflación sumado a la crisis sanitaria por covid-19, obligó a celebrar el Día del Padre a medias con una sopa o sancocho a leña para que no pasara desapercibido.

Por Víctor A. Rodríguez / La Prensa de Lara





En zonas populares como Barrio Unión, un grupo de amigos se pusieron de acuerdo para hacer una “vaca” para comprar las verduras y lo que les alcanzara de carne, además de unas colaboraciones de la misma comunidad e hicieron una sopa en la esquina de la carrera 4 con calle 5, donde estuvieron compartiendo durante la mañana.

“Motivados dentro de lo que cabe para que el día no pase desapercibido, aquí estamos haciendo una sopita y acompañado con una botella de cocuy, humildemente”, expresó el señor Arcadio Rodríguez mientras esperaba que estuviera lista la sopa.

En un recorrido por La Prensa, se pudo observar que las calles estuvieron desoladas durante el Día del Padre y algunas personas se limitaban a realizar algún tipo de reuniones para evitar la propagación del Covid-19.

Para leer la nota completa, aquí