En VIDEO: Así rompieron la burbuja los jugadores de Chile en Copa América

En VIDEO: Así rompieron la burbuja los jugadores de Chile en Copa América

En la imagen, el lateral derecho chileno Mauricio Isla. EFE/Paulo Whitaker/Archivo

 

En plena disputa de la Copa América, la delegación de Chile quedó envuelta en un escándalo este fin de semana porque algunos de sus futbolistas rompieron la burbuja en el hotel de Cuiabá al hacer ingresar clandestinamente a un peluquero para que les cortara el cabello en una de las habitaciones. La visita se terminó transformando en un hecho público porque algunos de los referentes, como Arturo Vidal y Gary Medel, compartieron en su cuenta de Instagram una historia en la que agradecían a Fernando, el coiffeur local en cuestión.

Por Infobae





Aunque en todo momento los jugadores tuvieron el barbijo puesto, su accionar le podría costar caro a la selección, dado que quebraron los protocolos elevados por Conmebol en plena pandemia de coronavirus. La Confederación Sudamericana abrió un expediente y evalúa sanciones. Al mismo tiempo, la Asociación de Fútbol de Chile emitió un comunicado en donde adelantó que los jugadores serán multados. “La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente”.

En principio, hubo versiones de una fiesta clandestina dentro del hotel con la participación de varias mujeres, pero finalmente fue la propia selección la que desestimó los rumores y se hizo cargo del hecho, que había involucrado al barbero. “Estamos viviendo una situación que es complicada para todo el mundo y tenemos que hacernos cargo de dar un ejemplo positivo, declaró el entrenador Martín Lasarte. “Asumimos que nos equivocamos al permitirle el ingreso a una persona que no estaba autorizada. Debimos haber esperado los permisos correspondientes”, agregó Claudio Bravo en conferencia, en la que estuvo acompañado por Mauricio Isla.

Pues bien, en las últimas horas se filtró el video de la polémica: el momento exacto en el que Fernando, el peluquero, trabaja sobre la exótica cabellera del Rey Arturo. En el mismo se puede ver que los futbolistas usan el barbero y que filman la situación. Al mismo tiempo, Charles Aránguiz se encuentra de pie, sobre la cama, saltando y bailando al ritmo de la música, mientras es arengado por sus compañeros.

La selección de Chile debutó en la Copa América con un empate ante la Argentina y después venció 1 a 0 a Bolivia, por lo que se ubica en la cima del Grupo A junto al combinado albiceleste, que superó a Uruguay en su última presentación. La Roja se mide esta tarde frente a los charrúas, con el objetivo de dejar atrás la polémica y asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Copa América.