¿Adiós al rock? Foo Fighters cambiará de nombre… ¡Y de género musical!

Dave Grohl, cantante y líder de la banda Foo Fighters, en 2018. / Ollie Millington/Redferns

 

 

 





Ya han pasado 25 años desde su formación, y en todo este tiempo Foo Fighters se ha consolidado como una de las bandas más importantes del panorama del rock internacional. Con diez discos a sus espaldas, la banda de Dave Grohl ha destacado siempre por un sonido muy característico, vibrante, fiel a los estándares del género.

Por Los40

Hace tan solo unos días, volvieron a los escenarios, dejando claro que su estado natural es tocar en directo. Lo hicieron con un concierto muy especial en el que además se atrevieron a versionar uno de los grandes himnos de Queen: Somebody to love.

Por esa trayectoria tan enfocada al rock nos sorprende la última noticia de la banda. El nuevo proyecto que han presentado dará un giro radical a todo lo que conocíamos: cambian su identidad y se pasan del rock al disco. Lo harán con el nombre de Dee Gees, y presentarán de esta manera un disco debut más enfocado al baile.

Sin duda, el nombre que han elegido hace una clara referencia al icónico trío de hermanos Bee Gees, un grupo que es recordado como uno de los más característicos del disco. Bajo este nombre lanzarán un disco llamado Hail Satin con motivo de celebrar el Record Store Day, que tendrá lugar el próximo 17 de julio.

Para seguir leyendo te invitamos a visitar el portal web de Los40.