“Me aplastan los pulmones”: Británico con los riñones gigantes necesita ser operado (Foto)

“Me aplastan los pulmones”: Británico con los riñones gigantes necesita ser operado (Foto)

Warren se someterá a la cirugía en julio (Foto: Wisdom Da Costa 2021)

 

Un hombre cuyos riñones han crecido tanto que le están aplastando el corazón, los pulmones y el estómago debe someterse a una cirugía para salvarle la vida y extraer los órganos que batieron récords.

Por INews / Traducción libre por lapatilla.com





Warren Higgs tiene enfermedad renal poliquística (PKD) que hace que se desarrollen quistes en los riñones.

En su última exploración, su riñón izquierdo medía 42 cm por 27 cm y su riñón derecho 49 cm por 28 cm.

Higgs, padre de uno de Windsor, Berkshire, dijo que sus médicos creen que sus riñones podrían pesar tres veces más que el riñón de 7,4 kg extraído en India, que se cree que es el más pesado del mundo.

La PKD, una enfermedad hereditaria, se convirtió en un problema para Higgs cuando tenía alrededor de 35 años y le provocó un aneurisma que provocó un derrame cerebral que lo dejó paralizado del lado derecho. Desde entonces ha tenido seis accidentes cerebrovasculares más.

Hace cinco años, sus riñones comenzaron a crecer y, según sus médicos, ahora son cinco veces más grandes de lo que deberían ser.

Higgs, de 54 años, me dijo que lucha con la enfermedad.

 

Warren Higgs será sometido a una cirugía que le salvará la vida para extirpar sus riñones ‘récord’ (Foto: Wisdom Da Costa 2021)

 

Él dijo: “Están aplastando mis pulmones, aplastando mi estómago, y una exploración reciente mostró que ahora están aplastando mi corazón. Siempre he tratado de mantener una actitud positiva durante toda la enfermedad y seguir adelante con las cosas, pero estoy tomando parches de morfina, apenas puedo moverme y no puedo salir.

“Me cuesta respirar y simplemente no puedo hacer nada. Solía ??disfrutar yendo al Windsor Great Park y al castillo, pero no tengo vida. No soy el tipo de persona que se deprime, pero tengo días malos “.

La operación de alto riesgo programada para julio le quitaría los riñones y lo dejaría en diálisis. Luego esperará un trasplante. La operación también podría resultar en complicaciones con la función pulmonar.

Dijo: “Estoy preocupado por la operación pero no tengo otra opción. Me dijeron que sin él me quedarían entre 6 y 12 meses de vida “.

Antes de que Higgs se enfermara gravemente, solía disfrutar de los triatlones, se mantenía en forma y se apegaba a una dieta saludable para tratar de tener la “mejor oportunidad” con la enfermedad.

“Hice la natación, hice el ciclo en mi silla de ruedas y corrí como un cojeo”, dijo. “Me encantó.”

Higgs, que tiene un hijo de 19 años, ahora está recaudando fondos para pagar un triciclo eléctrico reclinado para ayudarlo a recuperar esa condición física después de la operación.

La empresa de taxis Windsor Cars y la organización benéfica Driven Forward han creado una página de GoFundMe para ayudarlo a recaudar las 9.500 libras esterlinas necesarias.

El concejal Wisdom Da Costa de Royal Borough of Windsor y Maidenhead dijo sobre Higgs: “Warren siempre está ayudando a los demás. Es una persona tan generosa, abierta y positiva y es muy conocido en Windsor. Su levantarse y marcharse es una inspiración “.

Higgs dijo: “Después de la operación, me encantaría volver a hacer triatlones. Quiero recuperar mi vida y poder volver a hacer cosas con mi hijo. Ese sería mi sueño.”