“Salgan del país”: Insultó y arrojó picante a familia afroamericana en pizzería de Nueva York

Captura de pantalla Vive USA

 

Una madre afroamericana y sus dos hijas sufrieron una agresión racista en una pizzería de Nueva York, cuando una mujer las insultó y arrojó picante sobre el rostro de su bebé de cinco meses de edad.

Por Vive USA

La familia acudió al establecimiento Not Ray’s Pizza de Brooklyn el viernes pasado y al momento de ingresar, una mujer que no ha sido identificada comenzó a insultar a su hija de cuatro años. “Salgan del país”, gritó la señora de chamarra azul en el establecimiento.

Según contó la víctima de la agresión, la mujer también tomó un frasco con picante en polvo y lo arrojó al rostro de su hija de cinco meses de edad, a quien cargaba en sus brazos.

La madre narró a medios locales que antes de la agresión, ni siquiera había hecho contacto visual con la señora, ya que estaba concentrada en pagar por su pizza. “Escuché a alguien hablando afuera. Luego vino detrás de mí, tomó el picante y lo arrojó”, contó.

De inmediato, la clienta de la pizzería revisó que a su bebé no le hubiera entrado picante en los ojos o en la nariz.

“Hablé con mi otra hija para explicarle que todos somos humanos y vamos a estar juntos. Seguiremos comiendo juntos y Nueva York seguirá en pie”, contó la madre.

Otro cliente de la pizzería de la calle 694 en Nueva York se percató de la agresión y grabó a la mujer cuando salía del establecimiento.

El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York difundió el video de la mujer que cometió el acto racista para solicitar ayuda para identificarla. Las autoridades ofrecen una recompensa de 3 mil 500 dólares para quien proporcione información que ayude a localizarla.