Catalogan como “mediático” el sistema de vacunación del régimen y exigen un proceso efectivo

 (Foto de Federico PARRA / AFP)

 

 

El médico infectólogo, Mario Comegna, señaló que las cifras sobre el avance de la pandemia de coronavirus son estables. “Nos llama la atención que el porcentaje de mortalidad más o menos se mantiene en el mismo nivel cercano al 1% (…) Eso lo vemos más en las áreas del interior del país donde pareciera que hay mayor numero de casos”. Así lo reseñó Unión Radio.





Destacó que aunque la pandemia “se mantenga en meseta, en un momento como éste cuando existen vacunas que han demostrado ser efectivas en el mundo, no lo podríamos considerar una gran victoria, todo lo contrario, tenemos que seguir insistiendo en los programas de vacunación, en un esquema que sea más estructurado y con el que se pueda llegar a mayor número de personas, más allá de un efecto mediático”, enfatizó en el programa A Tiempo de Unión Radio en entrevista a Eduardo Rodríguez.

Señaló que la vacunación parece estar avanzando con más fuerza en la región capital “y la gente que tiene alguna posibilidad de llegar a vacunas por otras vías son las que están más protegidas y eso lo que ha demostrado, no solamente en Venezuela, sino en el mundo, es la falta de equidad, de acceso a las vacunas”.

Insistió en que las cifras en la capital se mantienen “bajas” frente a las registradas en el interior. “Zulia, Portuguesa, Guárico y zonas fronterizas donde la situación es grave, de alguna manera”.

Para continuar leyendo te invitamos a visitar el portal web de Unión Radio.