“Vivimos una triste realidad”: Trabajadores de la salud denunciaron estar marginados por Maduro

Foto: CCN

 

Los que integran el sector sanitario del FAP, la Confepuv y el Imprenfermería, señalan que continúan marginados por el régimen, al que señalan de no hacer nada por mejorar las condiciones de los establecimientos y dotarlos de los insumos que se requieren para poder atender a los pacientes como es debido.

Por Presidenciave.com

Desde el Frente Amplio Profesional (FAP), Universitarios de Venezuela (Confepuv) y el Imprenfermería, se continúa insistiendo en que se debe priorizar el plan de vacunación contra el virus del SARS-CoV-2. “No es justo que tengamos que estar exigiendo que seamos vacunados, porque es un derecho que está establecido en la Constitución para todos los venezolanos, incluidos los trabajadores de la salud, quienes deben ser categorizados como prioritarios para la inmunización”.

Así lo señaló la licenciada en enfermería, Josefina Camacaro, quien resaltó que “cada día las cifras de fallecidos son más alarmantes y aquí no se preocupan ni menos se ocupan para que se establezca un verdadero plan de vacunación”.

“Pero sí hay dinero y del bueno para mandar a hacer una espada del Libertador Simón Bolívar, y que, justificando los 200 años de la Batalla de Carabobo, gesta histórica que selló la independencia de Venezuela. Y no se conforman con solo eso, sino que están haciendo una réplica en cada Estado, según para que el pueblo se empodere de esta fecha “, puntualizó

“Ante ello, preguntamos: ¿Con eso vamos a solventar todos los problemas y las calamidades que padecen los ciudadanos? Esa no es la realidad, la realidad es que cada día tienes menos posibilidad de adquirir los productos de la canasta básica alimentaria, por la terrible hiperinflación y los pírricos sueldos. No podemos pasar por alto que los salarios en Venezuela son los más míseros de América Latina “, apuntó el representante de la Confepuv.

“Además, en muchos sectores no hay gas, tampoco transporte ni dinero en efectivo, sin gasolina, a los que se les suman el problema para adquirir una vivienda y por la pandemia, la incertidumbre que genera no saber cuándo una persona podrá vacunarse ante la desorganización y discriminación que hay para la inmunización “, agregó el profesional de la salud.

Todo es un desastre

“Los trabajadores de la salud vivimos una triste realidad, por las pésimas condiciones de los establecimientos de salud y muchos de los ambulatorios, sin material médico quirúrgico, sin reactivos, sin agua y desinfectantes, sin comida para los pacientes, sin ambulancias, sin equipos de protección personal, para señalar solo algunos de los problemas que existen y que no hacen nada por solucionar. De esta manera, no podemos atender a los pacientes como es debido “, precisó Josefina Camacaro.

“Realmente todo es un desastre, pero no debemos perder las esperanzas y la fe. Nosotros llamamos a los venezolanos a continuar luchando sin descansar para ver a nuestra Venezuela en democracia y libertad, y que cada uno de nosotros podamos gritar y cantar las gloriosas notas del Himno Nacional: “Gritemos con brío, muera la opresión, compatriotas fieles, la fuerza es la unión”. “Continuaremos levantando nuestra voz, porque no nos van a callar y por la firme convicción de que pronto Dios, la Virgen y el doctor José Gregorio Hernández nos ayudarán con esa fuerza espiritual que los distingue para poder alcanzar una mejor calidad de vida y que nuestros sueños se hagan realidad “, indicó la licenciada en enfermería.”

Por eso, seguiremos apoyando a nuestros estudiantes en la Ruta por Venezuela ya nuestro Presidente (e) Ing. Juan Guaidó y su equipo de parlamentarios para salvar a Venezuela de esta tragedia que estamos viviendo. Y esperamos contar con el apoyo de los países democráticos del mundo para la urgente entrada de la ayuda humanitaria y las vacunas contra la COVID-19. Les repetimos: No no dejen solos! “, Concluyó Josefina Camacaro.

Personal sanitario sumó 19 nuevas víctimas por el Covid-19

Un total de 19 fallecimientos del personal sanitario del país se contabilizaron en el reporte de Confepuv, Imprenfermería y el FAP-Salud en el período comprendido del 17-06-2021 al 20-06- 2021. Con esta cantidad se elevaron a 810 los decesos del sector salud por COVID- 19, desde el comienzo de la pandemia en Venezuela, el 13 de marzo de 2020.

Cabe destacar que en estos reportes semanales se apuntan todos los que integran los servicios sanitarios de Venezuela como médicos, personal de enfermería, profesionales técnicos, camilleros, conductores de ambulancias y obreros que trabajan en los hospitales. Igualmente, médicos y los trabajadores de enfermería que fallecen en el exterior, por haber migrado a causa de la crisis venezolana.