CNE írrito invitó a delegación rusa a ver en primera fila el próximo show electoral

Pedro Calzadilla. EFE/Rayner Peña R.

 

 

Pedro Calzadilla, quien encabeza el Consejo Nacional Electoral de carácter írrito, invitó este martes 22 de junio al organismo electoral de Rusia para que acompañe los supuestos “comicios” regionales y locales que se celebrarán el próximo 21 de noviembre.

En una nota de prensa, el CNE informó que Calzadilla extendió la invitación a través del embajador ruso en Caracas, Sergey Mélik Bagdasárov, con quien se reunió en esta misma jornada para abordar temas de cooperación electoral.

Por su parte, el embajador ruso invitó a Calzadilla a suscribir “un nuevo protocolo de cooperación” entre los organismos electorales de ambos países, los cuales han mantenido relaciones de intercambio, al menos, desde 2012.

El pasado viernes, Calzadilla también se reunió con el embajador de Turquía en Venezuela, Sevki Mütevellioglu, para fortalecer la cooperación en materia electoral entre ambos países.

En dicha reunión, Mütevellioglu manifestó a Calzadilla el interés de su país de enviar una delegación para acompañar las elecciones de noviembre.

Tanto Rusia como Turquía son aliados del régimen chavista de Nicolás Maduro en distintos ámbitos.

Con información de EFE