Contagiados en Lara son regresados a sus casas por colapso del sistema de salud

Contagiados en Lara son regresados a sus casas por colapso del sistema de salud

Foto: REUTERS / Leonardo Fernández Viloria, 16/04/2021.

 

Trabajadores sanitarios del estado Lara denunciaron que la mayoría de los infectados por COVID-19 están siendo enviados a sus casas debido al colapso del sistema hospitalario de la entidad.

Por Centro de Comunicación Nacional





Alberto Domínguez, presidente del sindicato de trabajadores del IVSS en Lara, indicó “en este momento hay un déficit a nivel de oxigeno para los pacientes. Los Centros de Diagnostico Integral (CDI) no dan abasto y para poder tener acceso hay que tener una rosa muy buena”.

Asimismo denunció que el plan de vacunación es discriminatorio porque solo han inmunizado a médicos y enfermeras, pero no a los obreros.

Nueva ola de contagios en Táchira

En Táchira continua el aumento de pacientes con COVID-19. Las autoridades del Hospital Central de San Cristóbal habilitaron otro piso para área de aislamiento. Al menos 74 personas se encuentran hospitalizadas.

Tito Zambrano, director del Hospital Central de San Cristóbal informó que el nuevo piso habilitado contará inicialmente con 15 camas habilitadas, pero en el transcurso de los días habilitaremos más camas.

Esa situación se repite en todos los estados del país y el régimen aún no aplica un plan de vacunación masivo y eficiente.