Evo Morales despotricó contra “el imperio” desde un congreso chavista en Caracas

Foto: AVN, Caracas (Venezuela), 05-12-2020.

 

Evo Morales, expresidente de Bolivia, soltó su desprecio contra “el imperio” este martes durante un congreso organizado por el chavismo de Nicolás Maduro en Caracas.

“Yo estoy convencido, desde el punto de vista del imperio norteamericano no hay lucha contra el narcotráfico, el tema del narcotráfico son con intereses netamente geopolíticos”, indicó en el congreso del régimen realizado con motivo del bicentenario de la Batalla de Carabobo, clave en la independencia de Venezuela.

Tomó como supuesto referente que en Colombia hay “diez o nueve” bases militares norteamericanas con “el pretexto” de acabar con el narcotráfico y el terrorismo y el problema persiste.

Según Morales, “semejante inversión para nada”, al tiempo que señaló que el “imperialismo” también ha fracasado en la lucha contra el comunismo y el terrorismo.

“La lucha contra el comunismo fracasa, la lucha contra el terrorismo fracasa, la lucha contra el narcotráfico, la llamada guerra de drogas, fracasa, por tanto el sistema capitalista, para mí, fracasa”, indicó.

Morales llegó a Venezuela para participar en los actos preparados para conmemorar el próximo jueves el los 200 años de la Batalla de Carabobo. Sus declaraciones las ofreció en el Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo donde habló sobre “Golpes de Estado en América Latina, impunidad y fragilidad institucional del Estado nación y del sistema internacional”.

Con información de EFE