Fallece a causa del Covid-19 la doctora en traumatología y ortopedia Tibisay Martínez

 

La tarde de este lunes 21 de junio se conoció del fallecimiento de la doctora en traumatología y ortopedia, Tibisay Martínez, a causa del COVID-19. Así lo informó Freddy Pachano, director del posgrado de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ).





Por focoinformativo.com

Martínez también médico esteticista era una galena “muy apreciada y reconocida”, según detalló Pachano. Familiares de la doctora iniciaron una campana en Gofundme para recaudar fondo y cubrir los gastos hospitalarios.

La doctora sufrió un accidente cerebro vascular por las secuelas postcovid-19. Martínez se encontraba en estado de coma recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica IZOT.

Con la muerte de la doctora Tibisay Martínez son cuatro los galenos que pierden la vida por causa del COVID-19 en menos de 24 horas. La noche de ayer se conoció del fallecimiento de tres médicos: la ginecóloga Ana María Chacín, el pediatra José Fuenmayor y la gastroenteróloga Marina Morillo.

El fallecimiento de Martínez eleva a 18 los médicos que perdieron la vida por causas del COVID-19 en junio y a 112 desde la llegada de la pandemia al estado Zulia.