Fuerzas de la izquierda venezolana marcan distancia con el régimen de Maduro (Comunicado)

(Foto por Yuri CORTEZ / AFP)

 

Apuntan a la participación en los comicios regionales y a la lucha por un Referéndum Revocatorio, con suficientes garantías electorales, para superar la crisis política y ayudar a recuperar la democracia.

Con la publicación de un manifiesto crítico, sectores de izquierda, que antes fueron parte de las bases que apoyaron al chavismo, decidieron alzar su voz sobre temas como las detenciones arbitrarias, la tortura, las elecciones y el deterioro en la calidad de vida de los venezolanos. Ex gobernadores, ex alcaldes, ex diputados, trabajadores de instituciones públicas, militares retirados y líderes sociales suscribieron las líneas, apostando al diálogo y la reconciliación y contra los discursos de odio de sectores extremistas, tanto del gobierno, como de la oposición.





Los firmantes manifestaron su desencanto con las políticas de Estado y su preocupación por el rumbo que actualmente lleva el país, advirtiendo que “hay que parar la muerte de venezolanos y de la República”. Así mismo, en el texto no solo hay crítica hacia el gobierno de Maduro, también está expresado el rechazo a movimientos políticos de la oposición, que en su opinión, han obstaculizado los caminos hacia las soluciones y han afectado directamente al pueblo, como las sanciones a las instituciones y lo que llaman la política del “todo o nada”.

El manifiesto es, además, una invitación a los sectores moderados, para que crezcan, se fortalezcan y logren hacer presión en cada bando, para que se abandonen posturas extremistas que frenan el diálogo efectivo. Por eso se comprometen a recorrer el país llevando este mensaje con el que esperan aportar a la despolarización y a la reconciliación de los venezolanos.

Manifiesto Luchemos Por La Vida by La Patilla on Scribd