Desde adentro: Así es la “granja secreta” de Yulin, donde perros son hervidos vivos (FOTOS)

Los cachorros fueron descubiertos hacinados en pequeñas jaulas en una granja de matanza a 25 millas de distancia del Festival de Carne de Perro de Yulin Crédito: NoToDogMeat

 

 

Estas son las escenas devastadoras dentro de una granja donde los cachorros y los caninos mayores se almacenan en jaulas estrechas antes de ser hervidos vivos para el Festival de la carne de perro de Yulin.





Por: The Sun / Traducción libre del inglés por lapatilla.com

El grupo británico de derechos de los animales NoToDogMeat afirma que hasta 1,000 perros han sido sacrificados por solo un día del evento de 10 días en Guangxi, China y compartió videos y fotos exclusivos con The Sun.

Después de documentar un día en el festival , los activistas localizaron un “lugar secreto de matanza”, a unas 40 millas de distancia del festival, donde estaban almacenados “cientos de perros” listos para ser asesinados.

Granja de ‘asesinatos secretos’

Un clip desgarrador mostraba a cachorros en pánico apretujados en pequeñas jaulas de metal, con sus extremidades y narices colgando de los barrotes que parecían prisiones.

En otro, los caninos intentaron desesperadamente evadir la captura y se reunieron para consolarse mientras un hombre caminaba por el corral listo para elegir a varios para el matadero.

Un perro negro de tamaño mediano extremadamente angustiado fue inmovilizado contra una cerca de tela metálica después de que unas garras plegables de metal se apretaran alrededor de su cuello.

Un hombre acorrala a un perro, lo agarra por el cuello con una pinza de metal y se lo lleva por la cola. Crédito: NoToDogMeat

El desafortunado animal gimió cuando lo levantaron por la cola y lo sacaron de la vista, mientras que otros se encogieron de miedo en absoluto. Segundos después, se capturó un segundo canino.

Lo que sucedió a continuación no se capturó en la película, pero por lo general los perros son hervidos vivos o golpeados hasta la muerte con un arma contundente.

Montones de perros muertos

En un clip posterior, tres pilas de perros muertos, hasta 100, yacían inmóviles en el suelo; a decenas de ellos les quemó el pelaje con un soplete como preparación para ser vendidos como carne.

Se registró a un trabajador tamizando un montículo de perros callejeros antes de que recogieran un canino y lo arrojaran a una segunda pila. El perro aterrizó con un chasquido desgarrador.

NoToDogMeat está tratando de cerrar la granja, lo que infringe la ley china después de que el gobierno dictaminó que los perros no podían criarse como ganado a raíz de la pandemia del coronavirus .

Cientos de perros y cachorros fueron apiñados en jaulas listos para ser asesinados. Crédito: NoToDogMeat

Julia De Cadenet, de Londres, quien es la directora ejecutiva del grupo de derechos de los animales, denunció los horribles hallazgos de sus activistas que trabajan sobre el terreno.

Ella le dijo a The Sun: “En estos lugares secretos para matar, todavía puedes elegir a tu perro y matarlo vivo.

“No es un matadero en la trastienda como vi en el pasado, con corrales de perros apiñados recién llegados de camiones.

“Básicamente se están reproduciendo para matar, además de robar mascotas , atrapar perros callejeros y más.

¡Debe ser eliminado!
“Esta operación no solo se creó para el Festival de la carne de perro de Yulin, está muy bien organizada y vimos varios cientos de perros en la granja.

“Los perros se han inscrito oficialmente en un registro protegido para que no puedan criarse como ganado. Vamos a trabajar para cerrar el lugar.

Huyeron del hombre (arriba a la derecha) y se acurrucaron, temiendo por sus vidas. Crédito: NoToDogMeat

“Esto para nosotros es un duro golpe. Significa que China se ha convertido en Corea con granjas de perros y eso tiene que ser eliminado “.

Los activistas de NoToDogMeat descubrieron la granja a través de contactos locales y saben que los animales están siendo transportados tanto al Yulin Dog Meat Festival como a los restaurantes.

Afirman ser la única organización benéfica u ONG que ha podido asistir al evento de matanza canina, que en el peor de los casos sacrificó hasta 15.000 perros.

Perro muerto por £ 100

Humane Society International (HSI) estima que más de 30 millones de perros mueren por carne cada año en Asia, entre 10 y 20 millones de eso ocurre en China.

Sin embargo, NoToDogMeat ofrece esperanzas para el futuro, ya que los informes muestran regularmente un cambio en la opinión pública sobre la carne de perro.

Incluyen una encuesta respaldada por HSI de 2016 que encontró que el 64 por ciento del público desea que se cierre el Festival de la carne de perro de Yulin.

Los camiones estaban apilados con cestas llenas de cachorros y perros. Crédito: NoToDogMeat

Otro 51,7 por ciento deseaba que se prohibiera el comercio de carne de perro y el 69,5 por ciento nunca había comido carne de perro.

Incluso dentro de Yulin, donde se lleva a cabo el festival, un informe del gobierno encontró que el 72 por ciento de la población no comía carne de perro.

El evento de este año ha atraído a pocos visitantes, según NoToDogMeat y afirmó que “no había un ambiente festivo” como en años anteriores.

‘1,000 muertos por día’

Los puestos del mercado vendían perros muertos de tamaño completo por alrededor de £ 100 a los visitantes, que se llevan el animal a casa y, por lo general, lo cocinan en una sopa picante o en un guiso.

Julia dijo: “Probablemente se matan alrededor de 1.000 perros al día; no hay matanza de perros vivos en el festival, pero la carne de perro se vende a bajo precio y hay poca participación en los restaurantes.

“Hay alrededor de 30 restaurantes ocupados que sirven carne de perro, algunos de los otros apenas tienen 20 personas adentro y los mercados cierran a las cuatro y venden perros como ‘comida para llevar’.

“La mayoría de los clientes son hombres y la mayoría son locales de la ciudad y las provincias alrededor de Yulin”.

En una fotografía tomada por NoToDogMeat, una pila de perros muertos quemados con fuego fueron colocados en la calle con un gran charco de sangre debajo de ellos.

Carne de burro también

Varios restaurantes incluyeron carne de perro en el menú y se descubrió que algunos también vendían carne de burro.

El grupo de derechos de los animales, que fundó la granja de sacrificio de perros hoy, planea informar al Ministerio de Agricultura de China y tiene la intención de rescatar a tantos perros como sea posible.

Dijeron: “Nuestro plan es regresar y negociar la liberación de tantos perros como podamos.

“No se trata de comprar perros o de hacer trueques por las cámaras, necesitamos ayuda porque cuando salvamos la vida de los pobres.

“Necesitamos sacarlos de Yulin y ponerlos a salvo en nuestro refugio a 3.000 kilómetros (1.864 millas) de distancia. Somos una organización pequeña y no tenemos grandes camiones a nuestra disposición.

“No sabemos qué tan enfermos estarán los perros y es un largo camino para nosotros regresar de Yulin a Beijing para asegurarnos de que los perros estén seguros y brindarles la atención que necesitan”.

Fuertes imágenes, precaución.

Yulin Dog Food Market el lunes, donde los comercios vendieron perros muertos por £ 100 Crédito: NoToDogMeat
El festival de carne de perro de Yulin el lunes, donde activistas encontraron hasta 1,000 perros muertos a la ventaCrédito: NoToDogMeat / Suministrado