La emotiva historia del adolescente caraqueño que trabaja limpiando carros para comer (Video)

Maiber Mena, joven caraqueño que limpia vidrios de los carros, para comer y sobrevivir en Venezuela. | Foto: Captura de video

 

Un adolescente caraqueño conmovió a todos en las redes sociales tras contar su historia de por qué se vio obligado a dejar los estudios, para comer y sobrevivir en plena pandemia.

lapatilla.com





El periodista y documentalista, Rhonny Zamora, compartió en su cuenta de Twitter un video donde el joven Maiber Mena, de 14 años, mencionaba el motivo que lo hizo buscar trabajo en las calles de Caracas, limpiando vidrios de los carros.

“Trabajo limpiando vidrios porque tengo mucha necesidad. Antes estudiaba en El Cementerio, era siempre bueno en las materias sacando 20, 18 y 17. Llegué hasta segundo año y no pude estudiar más por la situación con la comida. Además, por la pandemia a mi mamá ya no le dieron más trabajo. Salí yo adelante a limpiar carros para ayudarlos”, comentó

Mena explicó que se rebusca más con lo que hace, a diferencia de otro trabajo porque el sueldo mínimo no alcanza. Asimismo, señaló los problemas que ha tenido tratando de limpiar los vehículos de personas que no están de acuerdo con eso.

“Uno trata bien a las personas, pero hay gente que es delicada con sus carros y no le gusta eso”, dijo el adolescente.

Maiber Mena, como muchos otros pequeños que se han visto en la necesidad de buscar trabajo para apoyar a sus familias, sueña con cumplir su sueño de ser abogado.

Esta pandemia está ruda, mi sueño es estudiar para ser alguien en la vida y convertirme en abogado. Esto no se lo deseo a nadie de limpiar carros, porque esto no es vida”, expresó entre lágrimas.

Mena desea estar con una familia que lo quiera y valore, después de sobrevivir en las calles de Caracas.

“Quisiera en verdad, estar con una familia que me quiera y me valore, porque yo estuve en las calles. Soy un niño de 14 años todavía”, concluyó.