Legítima AN debatió sobre la ausencia de un plan de vacunación contra el Covid-19 en Venezuela

REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria

 

 

Sesión de la Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, debatió este martes 22 de junio sobre la ausencia de un plan de vacunación contra el Covid-19 en Venezuela.





Por lapatilla.com

Inicia el debate la diputada Mildred Carrero Paredes diciendo que como garantes de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, invocando los art. 3 y 5 en el ejercicio de la soberanía popular, considerando que todas las personas y todos los órganos públicos están sujetos a dicha constitución.

“El Estado venezolano está obligado a garantizar a todas las personas conforme al principio de progresividad y sin discriminación alguna, al goce y el ejercicio irrenunciable e indivisible de los Derechos Humanos”. Dijo la diputada.

Carrero indicó que desde el edo. Mérida exigimos transparencia en la información en cuanto al proceso de vacunación, exigimos respuesta inmediata y efectiva al proceso de vacunación, que se incluya al personal médico verdaderamente calificado.

Rechazando el mecanismo de control político y social que está implementando el régimen de Nicolás Maduro para acceder a la vacunación exigiendo estar en inscritos en el carnet de la patria.

 

Toma la palabra el diputado Angel Álvarez Gil anunciando que el feroz ataque del Covid-19 ha llenado de dolor al mundo y encuentra en nuestro peor momento al país. Un sistema de salud precario, servicios públicos colapsados y un caos en todos los niveles.

“Causa vergüenza y se paga con vida estar en el último lugar en el proceso de vacunación de la región. El proceso de vacunación lo hemos dicho de manera reiterada, no puede ser utilizado como herramienta electoral discriminatoria”. Dijo el diputado.

 

Urge facilitar la entrada de las vacunas, se trata de la vida y la salud de cada uno de los venezolanos, de derechos sagrados, tenemos que ser puentes y no barreras, no existe nada más importante para nuestra gente, venezolanos, estamos a pocas horas de conmemorar los 200 años de la batalla de Carabobo, fecha histórica que nos debe comprometer a no desmayar en nuestros anhelos de libertad, sigamos juntos hasta conquistarlos.

 

 

Continua el debate la diputada Dinorah Figuera indicando que esta situación se agudiza cuando vemos a diferentes diputados de todas las regiones denunciando la falta de medicamentos, la falta de oxígeno, lo costoso que son estos tratamientos para que una persona pueda enfrentar esta enfermedad.

“Debemos denunciar que existen suspensiones de vacunación y sobre engaños se le dice a la población que se tienen que devolver después de haber hecho grandes colas para ser vacunados”.

 

Finalizando el debate el diputado Freddy Castellanos: Hoy cuando Venezuela entra en la 3era ola de la pandemia del coronavirus encuentra a un país sumergido en una crisis humanitaria compleja que cada día avanza más.

“Nuestra lucha tiene que se para lograr que haya más puesto de vacunación en todos los estados del país y que no se pida el carnet de la patria para que las personas puedan accesar a las vacunas”. Dijo Castellanos.

El diputado pidió a la legítima Asamblea Nacional acompañar en la calle al sector salud, a los sectores productivos del país en el pedimento de buscar vacunas para todos los venezolanos, esa tiene que ser nuestra meta.