Plan de vacunación de Biden para el #4Jul contra el Covid-19 está en peligro

Diario NY

Horas después de que finalizara el Desfile por el Día de los Puertorriqueños en Chicago, un hombre fue asesinado en una calle no muy lejos de donde se realizó el evento y una mujer que lo acompañaba fue herida de gravedad.

Por: Diario NY

Los hechos de este sábado se reportaron a eso de las 9:15 p.m. en el bloque 3200 de West Division Street, donde Gyovanny Arzuaga, de 24 años, y su pareja, Yasmin Perez, de 25, fueron interceptados por un grupo de hombres.





Cámara de vigilancia captó asesinato tipo ejecución

Cámaras de seguridad captaron el incidente que inició con un accidente de tránsito menor.

“A ellos se les ve siendo golpeados y le obstruyen el movimiento a la mujer que es la conductora del vehículo y eventualmente arrastrándola fuera”, indicó el jefe de detectives del Departamento de Policía de Chicago, Brendan Deenihan, según citado por WGN9.

 

“Lo que el video no muestra es la descarga de disparo y ahí parece que la mujer fue impactada. Y luego el hombre sale y el casi cae encima de ella y luego ves un segundo sospechoso claramente sosteniendo una pistola y disparándole en la cabeza- casi estilo ejecución”, detalló el portavoz.

 

Alcaldesa de Chicago promete dar con los atacantes

La alcaldesa de la ciudad Lori Lightfoot prometió dar con los responsables del hecho.

 

En una conferencia este lunes, la mandataria revelo que han recibido “guías prometedoras”, y esperan que pronto los sospechosos estén bajo custodia.

La funcionaria agregó que autoridades ya cuentan con información sobre la persona que disparó.

 

“No fue solo una persona, habían otras parados que arrastraron a la pobre mujer fuera del auto”, declaró Lightfoot said. “El hombre que fue asesinando, literalmente, usó su cuerpo como escudo y pagó con su vida por eso”, agregó.

 

Arzuaga fue transportado al St. Mary’s Hospital donde fue declarado muerto. La mujer, que recibió una herida en el cuello fue movilizada al Stroger Hospital donde permanece en condición crítica.

Arzuaga fue una de las 10 víctimas fatales en incidentes violentos en la ciudad durante el fin de semana.

Ataque estaría vinculado a pleitos de pandillas y no a disputas raciales

Christopher Concepción, del Centro Cultural Puertorriqueño en Chicago, indicó en entrevista con Noticentro que el ataque no fue producto de diferencias raciales. En un principio, reportes extraoficiales hacían referencia a una supuesta trifulca entre negros e hispanos.

 

“Se trata de latinos envueltos en este trágico suceso, a diferencia de lo que se comenta, que era un problema racial, entre morenos y latinos a causa de una bandera o a causa de la parada puertorriqueña. Nada tiene que ver con la parada puertorriqueña, ni mucho menos con la bandera. Este evento parece estar relacionado con pandillas, es lo que se ha escuchado”, aseguró el portavoz al tiempo que añadió que todos los que se encontraba en la escena del crimen eran latinos.

Concepción detalló que el asesinato no se reportó mientras se celebraba la actividad, sino unas seis horas después de finalizada.

La parada casi siempre termina como a las 4 a 5 de la tarde, y este evento ocurrió como a las 9, 9 y media de la noche”, agregó el entrevista quien confirmó que la fémina baleada lucha por su vida.

 

La víctima procreó dos niños con Arzuaga.

Tiroteo opaca celebración del orgullo boricua en Chicago

Concepción lamentó que el hecho haya opacado la celebración del orgullo boricua en esa ciudad de Illinois.

 

“Empaña una celebración tan bonita que durante el año pasado no pudimos tenerla, y volvemos a estar en las calles celebrando nuestro orgullo puertorriqueño, y situaciones como esta -ciertamente- empañan y afectan este tipo de eventos. Pero esperemos que todo pueda llegar a un buen término”, puntualizó el joven.